Trend Micro se enorgullece de apoyar el OEA Cyberwomen Challenge, un evento para el empoderamiento de la mujer en ciberseguridad

El Cyberwomen Challenge apunta a desarrollar el conocimiento en ciberseguridad entre las mujeres de la industria TIC.

En la actualidad, la seguridad cibernética es una prioridad en todos los países. Nuestros ciudadanos, empresas y gobiernos se enfrentan a amenazas cada vez más sofisticadas las cuales generan una brecha entre nuestra capacidad de respuesta y el riesgo al que nos vemos enfrentados día a día. Cerrar esa brecha es fundamental, pero de las mujeres que trabajan en la industria tecnológica, solo el 11% se enfoca en ciberseguridad, y en Latinoamérica esta cifra es aún menor, llegando solo al 8%, y de ellas, solo el 1% ocupa cargos ejecutivos al interior de las empresas. Por esta razón y para contrarrestar esta situación, Trend Micro y la OEA han ideado el Cyberwomen Challenge, que por segundo año pretende atraer más talento femenino a la industria.

Hoy las mujeres representan una pequeña parte de este sector, y es responsabilidad de todos dar la vuelta a esta situación. Colaboraciones como las que desde la OEA desarrollamos con Trend Micro, con el apoyo del Gobierno de Canadá, para impulsar el papel de la mujer en la ciberseguridad, sin duda, nos encaminan en la buena dirección.

Hasta el momento, durante el primer semestre del año, se ha desarrollado este workshop en Panamá, Ecuador, Colombia, México y Uruguay, logrando una asistencia de más de 400 mujeres de diferentes sectores como retail, banca, gobierno.

Sabemos lo importante que es visualizar el trabajo de la mujer en el sector TIC, por eso en esta nueva versión, las participantes vivirán la experiencia de defender la infraestructura empresarial de las constantes amenazas que enfrentan en el día a día las empresas en Latinoamérica. Tendrán que tomar decisiones, riesgos y resolver diferentes retos para comprender cómo comienza un ciberataque, su complejidad y cómo proteger proactivamente sus activos de valor en el centro de datos híbrido con la guía de un experto. Es definitivamente una experiencia del mundo real.

Para el segundo semestre, la gira OEA Cyberwomen Challenge seguirá por América Latina en Chile, Perú, Argentina, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Brasil. Además, se tendrán fechas en Estados Unidos y Canadá.

Nuestro objetivo es apoyar y fortalecer las habilidades de las mujeres que ingresan o pertenecen a este sector, para que puedan robustecer sus estrategias de ciberseguridad por medio de discusiones críticas entre ingenieros que permitirán entender cómo operan los hackers, qué buscan dentro de una red y cómo la infraestructura del centro de datos de puede ver afectada por este tipo de ataques.

En conclusión, Trend Micro se enorgullece de apoyar el OEA Cyberwomen Challenge porque respalda nuestra misión de hacer un mundo seguro para el intercambio de información digital.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.