30 años de Trend Micro

Este año se cumplen 30 años de Trend Micro. Son tres décadas de trabajo para hacer que el mundo sea seguro para el intercambio de información digital en un entorno de tecnología y amenaza cibernética en constante cambio.

Nuestros fundadores a menudo hacen referencia a los humildes comienzos de la compañía, comenzando desde un garaje en California, con el propósito de resaltar hasta dónde hemos llegado. Hoy, Trend Micro opera en 60 países alrededor del mundo con más de 6.000 empleados, ayudando a hacer que el mundo digital sea más seguro para más de 500.000 empresas y millones de personas.

A lo largo de estas tres décadas, nuestro enfoque nunca ha cambiado, a pesar de los cambios en un mundo cada vez más conectado. Cada novedad que lanzamos está inspirada en ayudar a que nuestros clientes estén un paso por delante de los malos. En última instancia, saber que nuestros clientes están seguros y que estamos haciendo una diferencia en el mundo, es lo que nos impulsa a avanzar.

Celebrando 30 años

Para celebrar nuestro 30 aniversario, nos hemos centrado en dos cosas principales: contar nuestra historia y compartir nuestra cultura con empleados, clientes y socios a través de celebraciones de cumpleaños globales; y ampliando nuestra comprensión de las últimas innovaciones tecnológicas que están llevando la ciberseguridad a un nuevo nivel. Este último ha girado principalmente en torno a la inteligencia artificial (IA), pero no en el sentido exagerado de la palabra de moda que se usa con demasiada frecuencia en la hipérbole de marketing de la industria.

Estamos considerando la IA en términos de cómo se puede mejorar aún más la forma en que protegemos a nuestros clientes. La IA es una técnica necesaria para manejar las enormes cantidades de datos generados en el mundo conectado de hoy. En seguridad, lo usamos para detectar automáticamente amenazas desconocidas y entregar inteligencia accionable, aumentando nuestra toma de decisiones y ayudándonos a responder mejor y más rápido a las amenazas de mayor riesgo.

 

[image url=”/wp-content/uploads/2019/01/Image-from-iOS-1024×601-1024×601.jpg” raw=”true” alignment=”center” margin_left=”0″ margin_right=”0″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″ width=”1024″ height=”601″]

 

El aprendizaje automático está en el corazón de la IA. Hace más de diez años comenzamos a utilizar el aprendizaje automático, por lo que este enfoque no es nuevo para nosotros, pero buscamos constantemente expandir el uso de las herramientas más efectivas que existen.

Aquí hay algunos puntos destacados de nuestro viaje con el aprendizaje automático:

  • 2005: los spammers usaron palabras mal escritas para evadir los filtros basados en reglas, por lo que agregamos el aprendizaje automático para ver a través de sus trucos.
  • 2008: se introdujo Smart Protection Networks, el primer mecanismo de inteligencia de amenazas global basado en la nube, que utiliza el aprendizaje automático para dar sentido a los datos de amenazas globales.
  • 2009: el aprendizaje automático se utilizó para categorizar rápidamente los sitios web (juegos de azar, pornografía, malware). Esto se aplicó a los analizadores de scripts basados en la web en 2010 para detectar también las vulnerabilidades de Adobe Flash.
  • 2016: se agregó el aprendizaje automático de alta fidelidad, que incluye la combinación de la ejecución previa y el aprendizaje automático en tiempo de ejecución, para mejorar la detección de amenazas desconocidas como el ransomware.
  • 2017: la red TippingPoint IPS agregó aprendizaje automático para categorizar amenazas desconocidas.
  • 2018: Estilo de escritura de ADN utiliza el aprendizaje automático para detectar la suplantación de correo electrónico de los ejecutivos de la empresa.

 

Compromiso con el aprendizaje

Para crear un equipo global con un profundo conocimiento en inteligencia artificial y sus aplicaciones para la ciberseguridad, desafiamos a toda la empresa, no solo a los 2.000 en I + D, a perfeccionar y desarrollar sus habilidades en inteligencia artificial, sino que los equipos construyeron algoritmos y aplicaron tecnologías de IA para resolver los desafíos del juego.

La idea era hacer que todo el proceso fuera divertido y educativo para los participantes. Al convertir toda la experiencia en un juego, hemos ayudado a que más de nuestros Trenders se familiaricen con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Ahora pueden usar esta experiencia para encontrar nuevas formas de resolver problemas de seguridad y/o diseñar soluciones para ayudar con sus trabajos diarios.

Compromiso con nuestro equipo

El concurso comenzó como una competencia preliminar de seis semanas en el que se desafio a los equipos no solo para refinar su comprensión de los conceptos clave de IA, sino también para aplicarlos de manera práctica y ganar varios desafíos. Así que más de 2.392 personas de 14 países participaron en el concurso formando casi 500 equipos.  

Fuera de esta competencia preliminar, 1.550 Trenders se clasificaron para la final, la cual se realizó en un evento interno en Fukuoka, Japón.

Compromiso con la asociación

Uno de los factores críticos para hacer de esta una experiencia de IA exitosa fue crear un entorno de nube dinámico que permitirá a nuestros equipos aprovechar cualquier uso de la tecnología de IA. En esto, hemos podido aprovechar el poder de la colaboración técnica de larga data de Trend Micro con Amazon Web Services (AWS).

Gracias a AWS podemos aumentar o reducir los recursos de infraestructura de forma dinámica según sea necesario en función de los requisitos cambiantes. El uso de una configuración de desarrollo de IA significa que los equipos pueden implementar cientos de GPU de forma dinámica en un corto período de tiempo para potenciar sus algoritmos de aprendizaje automático.

Reunir a los empleados de una manera que celebre nuestra cultura de innovación, así como un hito importante en la historia de la compañía, hace de este un proceso exitoso para nosotros. Ya sea que esta competencia ayude a descubrir más casos de uso innovadores para la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en nuestros productos o simplemente ayude a que más de nuestros empleados comprendan y aprecien una tecnología que está cambiando el mundo que nos rodea, seguramente será un ejercicio valioso. Aquí están los próximos 30 años asegurando el mundo conectado.


Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.