3 formas de Ayudar a su Familia en Línea Mientras se #QuedaEnCasa

La propagación de COVID-19 puede haber limitado nuestra capacidad de hacer muchas cosas, pero no ha detenido nuestra misión de ayudar a padres e hijos usar la tecnología de manera segura, responsable y exitosa. Mientras todos hacemos nuestra parte para protegernos a nosotros, nuestras familias y a otros al quedarnos en casa, nuestra dependencia del internet ha incrementado, para bien o para mal. Si hay un buen momento para alentar el uso positivo de la tecnología, es este. 

Estaremos ofreciendo insights y tips, desde charlas en vivo y otros recursos en línea, para ayudarle a usted y a su familia a navegar la nueva realidad de quedarse, trabajar y aprender desde casa manteniendo una actitud positiva. 

Esto no es solo acerca de las mejores prácticas de seguridad para los padres que trabajan desde casa (aunque tenemos mucho para compartir sobre el asunto), es mucho más, incluyendo ideas y hábitos para ayudar a todos a adoptar el creciente papel que tiene el internet en nuestros hogares y en nuestras vidas. 

Antes de abordar aplicaciones, dispositivos o juegos específicos que sus hijos están usando más de lo habitual o por primera vez, ya sea por entretenimiento o por la escuela, considere el cimiento sobre el cual se construye el incremento del uso de internet. Asegúrese de que está creando un ambiente sano y seguro para conectarse, establezca (o modifique) reglas y ponga un buen ejemplo para sus hijos, ¡quienes estarán más atentos que nunca a lo que hace! 

 

1. Establezca el ambiente (y respételo). Considere el espacio físico, los dispositivos y el uso de la red que cada miembro de su familia necesitará y cuándo. Esto incluye: 

○ Definir el espacio y el tiempo tanto para el trabajo como la escuela, para cada persona en la familia. Establezca tiempos claros de inicio y fin, especialmente en los días que “vayan a la escuela” o hagan tarea en casa. Sin un traslado que marque estos tiempos, puede que sienta que siempre está trabajando si no hace un esfuerzo consciente de desconectarse o de alejarse de su espacio de trabajo. 

○ Comparta el espacio y los recursos con amabilidad. Utilice audífonos para mayor privacidad (¡y tranquilidad!). Si es posible, planee quién necesita los dispositivos o el acceso a internet y cuándo para que no se sature su red. Esto asegurará que no tiene problemas en las videoconferencias, clases en línea o con la puntuación del videojuego que estén jugando juntos. 

○ Haga la seguridad una prioridad. Si su router lo permite, ponga sus dispositivos del trabajo en una de sus redes y ponga los de los niños en la red para invitados para evitar que accedan a dispositivos que no son para ellos. Use software de seguridad actualizado y de buena reputación para proteger cada dispositivo que esté conectado a internet. Use contraseñas fuertes y cámbielas seguido. Habilite la autenticación de dos factores en cada aplicación o sitio que la ofrezca, lo cual ayuda a asegurar que usted es el único que tiene acceso. 

○ Aclare qué puede accederse y qué no. Los niños pasan más tiempo en línea, pero aún así deberían apegarse a contenidos apropiados a su edad y nivel de madurez. Ahora es el momento para revisar los controles parentales en los routers, dispositivos, app stores y sitios web para que sus niños sólo vean contenidos apropiados. Al pasar más tiempo frente a una pantalla, asegúrese de que estén en chats/conexiones seguras. 

○ Asegure que todos se están manteniendo físicamente sanos mientras están en línea. Más tiempo frente a una pantalla puede causar dolores (en los ojos, el cuello, las muñecas) en los que usualmente no piensa hasta que es demasiado tarde. Asegúrese de que sus hijos están sentados con los pies firmemente sobre el suelo, que la iluminación es la adecuada y recuérdeles que deben mirar fuera de la pantalla cada 30 minutos a una distancia lejana por 30 segundos para proteger sus ojos. Aliéntelos a levantarse y caminar con frecuencia. 

2. Establezca las reglas. Puede que se sienta cómodo con la idea de que los niños pasen más tiempo en línea durante este periodo, y puede que haya dado permiso de usar ciertas aplicaciones o juegos. Pero, aún en esta nueva normalidad, los niños necesitan límites. Deje que le ayuden a considerar las reglas y las consecuencias de romperlas. Estas son algunas reglas para considerar y las preguntas que debe realizar si aún no las hace. 

○ ¿Qué está permitido? Con más tiempo en casa, invierta unos minutos en decidir y tal vez expandir la lista de aplicaciones, juegos y dispositivos que sus niños pueden usar. Deje que sean parte del proceso de investigación para entender por qué algo puede no ser para ellos. 

○ ¿Dónde pueden usarlos? Si es posible separarlos, designe los espacios donde pueden usar la tecnología para la escuela y para la diversión. Un cambio de panorama puede hacer la diferencia. 

○ ¿Cuándo pueden usarlos? Establezcan un horario para el uso de la tecnología, tomando en cuenta los tiempos escolares, el tiempo para conectar con los amigos y para el entretenimiento. 

○ ¿Por cuánto tiempo? Además del tiempo designado para la escuela, permita un balance entre el tiempo de recreación frente a la computadora y la recreación offline. Y no se preocupe por relajar las reglas durante estos tiempos, lo que importa es la calidad, no la cantidad. 

○ ¿Con quién? Asegúrese de que se apeguen a las redes sociales, chats, videollamadas o videojuegos que hayan sido aprobados por usted. 

3. Ponga un buen ejemplo (porque ojos y oídos jóvenes están poniendo atención). Las presiones del trabajo pueden hacer que sea fácil olvidar los sentimientos de otros. Encuentre el tiempo para apoyarse entre ustedes, y reconozcan sus espacios. 

○ Establezca reglas con usted mismo. Es más probable que sus hijos sigan las reglas si ven que usted también las sigue. 

○ Respete el tiempo de cada miembro de la familia ya sea para el trabajo o para la escuela. Eso también aplica para su tiempo offline. Puede ser muy fácil asumir que una cosa es más importante que otra, pero al final todo se basa en la perspectiva y en las experiencias compartidas. 

○ Permita el tiempo personal para cada miembro de la familia para socializar, entretenimiento, etc. Regresando a nuestro tip sobre límites, no pierda de vista el hecho de que mucho trabajo y poco descanso lo puede convertir en un zombie físico y digital. 

○ Pasen tiempo juntos como familia, tanto en línea como fuera de ella. Puede llegar a pensar que como están todos bajo el mismo techo quiere decir que están “juntos”, pero ese no siempre es el caso. Haga tiempo para sentarse y jugar un videojuego o un juego de mesa. Coman juntos y dejen los dispositivos de lado. Vayan a caminar, cocinen o hablen con familia o amigos por videollamada cuando les sea posible. Encuentren formas, on y offline, de ayudar a otros que lo necesitan, o quienes están arriesgando sus vidas para ayudar a poner todo en perspectiva. Aunque estos tiempos son particularmente difíciles, dirigir la energía de su familia a ayudar a otros puede ayudarlos a ustedes también. 

 

Nuestra experiencia colectiva durante esta crisis de salud global ha demostrado que nadie está exento del estrés de cambiar nuestras vidas de manera tan repentina y a hacer cada vez más cosas en línea. Pero, al tomar estos primeros pasos – crear un ambiente sano y seguro, establecer reglas y poner un buen ejemplo – puede ayudarle a hacer la transición más sencilla. Es parte de nuestra misión ayudarle a que su familia esté más segura mientras trabajan y aprenden desde casa, y también a continuar ayudándole una vez que todo esto termine. 

Más allá de estos pasos, es importante para usted y sus hijos que sean buenos ciudadanos digitales. Contamos con más consejos y recursos para el uso del internet de manera segura, amable y productiva en este sitio y aún más próximamente. 

También contamos con una serie de eventos en vivo con expertos para hablar sobre los nuevos retos que enfrentan las familias y para responder todas sus dudas (en inglés). 

Para más tips, recursos y el calendario de nuestros eventos en vivo de preguntas y respuestas, visite: internetsafety.trendmicro.com
O síganos en Twitter en @TrendMicroISKF o en Facebook en@TrendMicroUS.ISKF

 

[hr toptext=”” size=”” custom_size=”3″ hide_mobile_hr=”false”]

 

También puede interesarle leer:

» COVID-19: ¿Cómo trabajo desde casa de manera segura?
» ¿Usando Zoom? Así es como puede mantener seguros a su negocio y a su equipo de trabajo
» Hábitos Familiares para Combatir el COVID-19 en Línea y en la Vida Real

 

 


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.