Un mensaje de nuestro COO acerca del compromiso de Trend Micro con sus clientes durante la pandemia del Coronavirus (COVID-19)


El brote reciente de COVID-19 ha afectado la vida de miles de personas alrededor del mundo y ha impactado a individuos, familias, comunidades y negocios a nivel global. En Trend Micro, nuestra prioridad número uno es cerciorarnos de que nuestros empleados y sus familias se encuentren lo más seguros posible, y nuestros mejores deseos están con quienes han sido afectados por el virus.

Nuestro equipo ha estado revisando opciones para asegurar la protección continua de nuestros clientes y partners, así como la seguridad física de nuestros empleados. Sabemos que la situación es de naturaleza muy dinámica, ya que la información disponible cambia día con día, y con eso en mente, continuamos actualizando nuestra estrategia conforme surgen más noticias. Mientras tanto, estamos comprometidos en ofrecer durante esta situación, los niveles de servicio y soporte que nuestros clientes, partners y proveedores esperan de nuestra empresa.

Estamos conscientes de rol que Trend Micro juega en su organización para mantener a su empresa y a sus empleados protegidos. Hemos tomado varias medidas para asegurar de que la crisis generada por el COVID-19 no impacte su experiencia con los productos y servicios de Trend Micro.

Abajo encontrará listadas varias de las acciones que el equipo ha tomado al día de hoy para no solamente asegurar la protección de nuestros empleados, sino también para asegurar la continuidad de nuestro negocio durante este tiempo.

La seguridad de los empleados


Nuestra prioridad número uno es la salud y la seguridad de nuestros empleados en todo el mundo. Para lograrlo, hemos:

Seguido las recomendaciones de los gobiernos locales: Todas nuestras oficinas están siguiendo las recomendaciones y mejores prácticas del CDC (Center for Disease Control de los Estados Unidos), organizaciones globales de salud y recomendaciones de gobiernos locales.

Potenciamos la capacidad de trabajar remotamente: Muchos equipos en Trend Micro han trabajado de manera remota desde cualquier rincón del mundo por más de una década. Esta práctica nos ha dado la capacidad de ofrecerle productos y servicios de clase mundial aún en una época donde el distanciamiento social es la mejor opción. Con la situación del COVID-19, hemos llevado nuestra fuerza laboral a modalidad remota/virtual en la medida de lo posible, y estamos manteniendo operaciones críticas on-site únicamente de forma necesaria. En este momento, no hemos experimentado impactos críticos a nuestras operaciones de negocio como resultado de esta mudanza temporal, y continuaremos monitoreando de manera cercana y ajustando apropiadamente para ofrecer protección y servicios de clase mundial para nuestros clientes y partners.

Implementado restricciones de viaje: Hemos suspendido todos los viajes internacionales, permitiendo solamente viajes domésticos donde aún sea permitido (y si el empleado está de acuerdo con viajar). Ya que las restricciones cambian todos los días, continuamos monitoreando la situación y reaccionando de manera apropiada.

Vigilancia continua: Un equipo multidisciplinario de Trend Micro está monitoreando detenidamente todos los aspectos de esta crisis y tomando acciones prudentes, ágiles y necesarias para asegurar la protección de nuestros empleados. Estamos comprometidos con hacer nuestra parte para minimizar el contagio de COVID-19 sin afectar su continuidad de negocio.

La continuidad de nuestros Servicios


Infraestructura de productos: Todos los productos de Trend están desarrollados en una infraestructura de nube comercial altamente confiable, y son provistos a través de una variedad de redes de entrega de contenidos. Eso incluye nuestras ofertas de SaaS certificadas por ISO 27001.

Infraestructura de soporte: Nuestros centros globales de soporte ya han migrado a operaciones remotas/virtuales y están trabajando para asegurar que la experiencia de nuestros clientes continúe sin interrupciones.

Flexibilidad: Como cualquier organización SaaS que es clasificada como la mejor de su clase, tenemos la capacidad de realizar todos los monitoreos de sistemas y de desarrollo de productos de manera remota.

Cadena de suministro: Estamos trabajando de cerca con nuestros proveedores y partners técnicos globales para asegurar que la disponibilidad y las operaciones normales de nuestra tecnología y nuestros servicios no son impactados negativamente debido a medidas que ellos deban implementar para combatir este problema.

Resiliencia: Nuestros equipos de I&D, soporte y otros están dispersos globalmente, por lo que puede acceder a ellos las 24 horas del día. Si bien tenemos varias ubicaciones globales, funcionamos de manera integral, como un solo equipo altamente coordinado que abordará sus necesidades de negocio. Hemos operado bajo este modelo por décadas, y consideramos que esta es una de las fortalezas de Trend Micro para continuar un fuerte modelo operativo en tiempos de crisis como los que vivimos actualmente.

Como una organización optimista creemos que, debido a esta situación desafortunada, surgirán innovaciones increíbles y nuevas formas de trabajar juntos que nos harán más fuertes en el futuro.

Como siempre, si tiene cualquier duda o preocupación, por favor comuníquese con su representante local o con su contacto autorizado de soporte de Trend Micro. Continuaremos observando esta situación, reaccionando de manera apropiada y comunicando cualquier cambio importante a nuestros clientes y partners.

De parte de todos en Trend Micro, gracias por confiarnos su negocio. Le deseamos salud y seguridad a usted y a su familia, sus empleados y sus clientes.

Cordialmente,

Kevin Simzer
Chief Operating Officer
Trend Micro Incorporated


También puede interesarle leer:

» Cómo Mantenerse Seguro Mientras los Fraudes En Línea debido al Coronavirus se Propagan
» Trabajando remotamente de manera repentina, pero segura

Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.