Trend Micro y la Organización de los Estados Americanos apoyan el empoderamiento de la mujer en ciberseguridad

Los bajos niveles de presencia de mujeres en el sector de la seguridad informática son un  punto de quiebre en la brecha de género.

Existe una notable y creciente escasez de profesionales capacitados en ciberseguridad, con espacio para aumentar la diversidad a medida que se desarrolla la fuerza de trabajo, por esta razón, Trend Micro Incorporated, líder mundial en soluciones de ciberseguridad, y la Organización de Estados Americanos (OEA) crearon el workshop OEA Cyberwomen Challenge. El cual tiene como objetivo generar conciencia y formación no solo en tecnología, sino específicamente en ciberseguridad, mercado que hacia 2022 tendrá un déficit de talento especializado en todo el mundo.

Este evento está enfocado en desarrollar habilidades en las mujeres de la industria TIC de Latinoamérica, en conjunto con los gobiernos locales, a través de sus respectivos Ministerios de Telecomunicaciones, en el que se pretende ayudar a las asistentes a mejorar sus habilidades prácticas en ciberseguridad a través de una simulación de ciberataques basadas en escenarios reales.

De las mujeres que trabajan en la industria tecnológica, solo el 11% se enfoca en ciberseguridad, y en Latinoamérica esta cifra es aún menor, llegando solo al 8%, y de ellas, solo el 1% ocupa cargos ejecutivos al interior de las empresas. Para contrarrestar esta situación y atraer más talento femenino a la industria, Trend Micro y la OEA han ideado este reto que en su segundo año pretende atraer nuevas participantes.

La primera edición del OEA Cyberwoman Challenge realizado en el 2018, logró una asistencia de más de 700 mujeres de diferentes sectores como retail, banca, gobierno, en los 10 países en los cuales se realizó. Para el 2019, la gira OEA Cyberwomen Challenge se llevará a cabo en 12 países de América Latina tales como: México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Uruguay, República Dominicana y Brasil. Incluso, se tendrán fechas en Estados Unidos y Canadá.

Las amenazas de seguridad cibernética dirigidas a las organizaciones de hoy, y los delincuentes que desarrollan y despliegan estas amenazas, conforman una empresa verdaderamente global de las operaciones. Reflejar esta diversidad es una necesidad, no sólo para bloquear, sino también para salir adelante frente a los adversarios.

Nuestro objetivo es apoyar y fortalecer las habilidades de las mujeres que ingresan o pertenecen a este sector, para que puedan robustecer sus estrategias de ciberseguridad por medio de discusiones críticas entre ingenieros que permitirán entender cómo operan los hackers, qué buscan dentro de una red y cómo la infraestructura del centro de datos de puede ver afectada por este tipo de ataques.

En conclusión, Trend Micro se enorgullece de apoyar el OEA Cyberwomen Challenge porque respalda nuestra misión de hacer un mundo seguro para el intercambio de información digital.


Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.