Trend Micro de nuevo es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para plataformas de protección de endpoints

Liderazgo, es un término importante, aunque con frecuencia se usa con demasiada ligereza y mucha frecuencia, es una posición autodeclarada. Creemos que los líderes pueden ir y venir, y el liderazgo puede ser fugaz dependiendo de los factores para el éxito a largo plazo.

Por esta razón, estamos orgullosos, no solo de estar de nuevo en la posición de Líder en el Cuadrante Mágico Gartner® 2019 para Plataformas de Protección de Endpoint (PPE), sino también por estar en esta categoría desde 2002.

Creemos que el verdadero liderazgo, es un liderazgo sostenido con un historial comprobado de solidez consistente en visión y ejecución.

Ha sido un período transformador para el mercado PPE con oleadas de innovación en el camino. Creemos que la diferencia con Trend Micro como líder, es que las nuevas técnicas y capacidades son adicionales a nuestro valor y no la suma de ello.

Hemos podido desarrollar nuestra oferta de endpoint al agregar continuamente a la amplia gama de capacidades de detección y respuesta a amenazas, un conjunto de características de investigación como parte innata de una solución de agente único, simplificando la implementación y permitiendo flujos de trabajo integrados. Esto proporciona un enfoque equilibrado e integral para la seguridad de los endpoints, lo cual es imprescindible dada la diversidad en el panorama de amenazas.

El primer trabajo es detectar y bloquear tantas amenazas de endpoint como sea posible sin intervención manual. Cuantas más amenazas se prevengan o detengan automáticamente, menos necesitará investigar y responder. Ese punto no puede pasarse por alto o subvalorarse, aunque a menudo lo es.

Cuando se superan las amenazas, se necesita una perspectiva procesable y un conjunto de herramientas de investigación para las actividades de caza y barrido, identificación de pacientes Zero y análisis profundo que cubre los casos de uso más necesarios y aprovechados.

El mercado continúa entusiasmado con la detección y respuesta de endpoint (EDR), y estamos firmemente comprometidos a ofrecer una solución efectiva a este respecto; sin embargo, creemos que la efectividad no se trata sólo de profundizar las capacidades (aunque lo estamos haciendo), sino también de ofrecer más de lo que EDR solo está diseñado para hacer.

Es por eso que estamos comprometidos a ir más allá del endpoint, con XDR.

Por ejemplo, recientemente introdujimos la capacidad de combinar el correo electrónico y los endpoints en la investigación de una detección, lo que le permite realizar un análisis en el correo electrónico (fuente de ataque #1) para comprender quién más recibió el correo electrónico o tiene un archivo malicioso en su bandeja de entrada de Office365 o Gmail. Contener la amenaza y detener la propagación, se vuelve más fácil cuando se mira más allá del endpoint, algo que no puede hacer solo con EDR.

Nuestra estrategia XDR más amplia proporciona a los clientes un medio para integrar y ampliar aún más sus capacidades de detección y respuesta a través de correo electrónico, endpoints, servidores, cargas de trabajo en la nube y redes en una sola plataforma y / o a través de un servicio administrado. Con XDR, puede visualizar claramente la postura de seguridad general, cazar, detectar, analizar y responder eficazmente a las amenazas en todas las capas de seguridad. Aprovechando nuestros productos líderes del mercado como Apex One (endpoint) Deep Security (cargas de trabajo de servidor/nube), Deep Discovery y TippingPoint (red) y Cloud App Security (mensajería y colaboración), XDR ofrece análisis de seguridad para la correlación de alertas y visibilidad consolidada e investigación de eventos. El valor clave de XDR es que puede conectar eventos menores de diferentes silos de seguridad (como EDR) para detectar ataques más complejos que de otro modo habrían pasado desapercibidos. Puede obtener más información sobre XDR aquí.

La verdad es que para muchas empresas, las capacidades de las herramientas de detección y respuesta a menudo exceden su capacidad de uso debido a las limitaciones de tiempo y recursos. Por lo tanto, un servicio gestionado es una gran opción. El servicio Managed XDR de Trend Micro puede aliviar la carga de los equipos restringidos y también ofrece a los clientes la oportunidad de usar el servicio para uno o varios vectores de seguridad (endpoint, red, servidores y cargas de trabajo en la nube, correo electrónico) para una sola fuente de detección y respuesta. Cuantas más fuentes se correlacionan, mejor será la información: esa es la ventaja de XDR.

Creemos que XDR es otro punto de prueba de nuestro compromiso profundo con nuestra evolución e innovación continua. Así es como nos hemos mantenido actualizados, relevantes y efectivos a lo largo de los años.

Al final del día, el endpoint es extremadamente importante para las defensas de una empresa y, por lo tanto, exige una solución sólida. Es por eso que tener la confianza de que está haciendo una elección confiable para la protección del endpoint, ahora y a largo plazo, es imprescindible. En un mercado que está cambiando, en medio de un panorama de proveedores que es ruidoso y confuso, eso puede ser difícil. Es por eso que las evaluaciones de terceros como el Cuadrante Mágico de Gartner son importantes, junto con pruebas independientes y POC. 

Para descargar una copia gratuita del informe completo de Gartner Magic Quadrant for Endpoint Protection Platforms, haga clic aquí.

Descargo de responsabilidad: Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular. 
Gartner, Cuadrante Mágico de Gartner para plataformas de protección de endpoints, 20 de agosto de 2019, Peter Firstbrook, Dionisio Zumerle, Prateek Bhajanka, Lawrence Pingree, Paul Webber.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.