Trend Micro adquiere HP TippingPoint

Trend Micro adquiere HP TippingPoint

El significado de la próxima generación de IPS y detección de brechas de seguridad

A los adversarios cibernéticos no se les paga para eludir la red. Ellos quieren obtener la “olla de oro”, es decir, encontrar, copiar y monetizar los datos, la propiedad intelectual y las comunicaciones confidenciales que residen dentro de su red. Logran esto mediante la investigación, el diseño y ejecución de ataques especialmente creados para evadir los controles tradicionales, utilizando las redes internas para moverse lateralmente dentro de toda la organización.

Metafóricamente, cerrar puertas y confiar en un portero que gestione quien va y viene ya no es suficiente. Para asegurar que las empresas son las únicas que se benefician de sus comunicaciones de datos y propiedad intelectual, las estrategias de seguridad deben evolucionar para ajustar el perímetro sin dejar de reconocer que es una línea que puede y será traspasada.
Por ejemplo, dado el atractivo de los datos y la propiedad intelectual, los atacantes pueden usar métodos como el robo de credenciales de los empleados, clientes, proveedores y otras terceras partes, como una forma de entrada. En el concepto actual de “empresa sin fronteras”, vemos a los empleados que trabajan de forma remota desde oficinas en el hogar, hoteles o sedes corporativas en todo el mundo. Están utilizando aplicaciones y servicios, ya sea en sitio y/o en la nube, así como con nuevas herramientas y dispositivos para mantenerse conectado con las redes. Con este cóctel de varios lugares y recursos fuera de los confines de las paredes corporativas dependiendo del portero antes mencionado, el enfoque tradicional de la seguridad ya no es realista.
Nuestros clientes han transmitido sus preocupaciones acerca de las nuevas amenazas que enfrentan y los desafíos que los acompañan. Vemos una oportunidad para adaptar la seguridad desde una única línea de defensa en el perímetro, mejorando el monitoreo, la detección y deteniendo los ataques dirigidos dentro de la red interna y el Data Center.
Hoy en día, estamos marcando el comienzo de una nueva era para Trend Micro con la adquisición de HP TippingPoint. Una vez completada la adquisición, seremos el proveedor de seguridad empresarial que haga frente a los ataques dirigidos y amenazas avanzadas en la red y el Data Center, en la nube y los endpoints. Para obtener la última información sobre amenazas, Digital Vaccine de TippingPoint y Zero Day Initiative fortalecen a nuestra Smart Protection Network a nivel mundial y también a TrendLabs, aportando su experiencia y respuestas sin igual.

Trend Micro y HP también han acordado un OEM estratégico que incluye la incorporación de selectos componentes de los sistemas de prevención de intrusiones de próxima generación (NGIPS) en la división de redes de HP.

Este anuncio es parte del compromiso de Trend Micro para ayudar a hacer el mundo seguro para el intercambio de información digital. Así como la tecnología evoluciona, también lo hace el arsenal necesario para protegerlo de aquellos que buscan hacer daño. Tenga la seguridad de que vamos a seguir innovando y expandiendo el conocimiento para asegurar que nuestros clientes y socios cuenten con la mejor protección disponible.


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.