¿Su Cuenta de Netflix Está Segura? Se Descubre Nuevo Mecanismo para Robar Contraseñas e Información Bancaria

Si usted es un usuario de Netflix, probablemente sabe por qué es una historia de éxito digital. Netflix aprovechó las velocidades más rápidas de Internet y la tecnología móvil para convertirse en una de las redes de distribución de video más grandes del mundo. Con más de 75 millones de suscriptores, Netflix ha hecho a “ver contenido en exceso” algo habitual – una experiencia casi universal para las personas que se apoltronan en el sofá.

Sin embargo, se descubrió recientemente que los hackers han estado atacando a la creciente base de suscriptores del servicio. De acuerdo con reportes, los criminales cibernéticos están robando información de los usuarios, como contraseñas y credenciales bancarias, a través de campañas de phishing y un malware troyano – que se venden en la Deep Web. Mediante esta argucia, se engaña a los usuarios de Netflix para que den clic en un enlace malicioso contenido en un correo electrónico o en un sitio web que los dirige a una página falsa para iniciar sesión del servicio. En cuando el usuario da clic en el enlace, el malware se encarga de extraer la  información de la cuenta. Además, los criminales cibernéticos que están detrás de este fraude están vendiendo las contraseñas de Netflix robadas en la Deep Web por apenas 25 centavos, o por una compra mínima de $1 dólar reciben cuatro cuentas, agregando que tiene 300,000 contraseñas en existencia – lo que pone a las víctimas en un riesgo aún mayor.

Además, sus “términos de servicio” advierten a los clientes de no cambiar ningún detalle de la cuenta ya que esto alertaría al suscriptor real de que se realiza una actividad no autorizada. Estas cuentas de Netflix robadas podrían ser examinadas por cualquier comprador del mercado negro, quien utilizaría las credenciales robadas para casi cualquier servicio en línea pagado. El nivel de sofisticación del fraude sugiere que estas estrategias no son trabajos únicos, sino parte de un modelo de negocio rentable que alimenta a la economía de la Deep Web.

Un usuario de Netflix puede saber si su cuenta está siendo utilizada ilegítimamente cuando aparecen películas y programas aleatorios en el campo “Continuar viendo”, y al recibir recomendaciones arbitrarias de qué ver a continuación. Si su cuenta de Netflix está siendo utilizada sin su conocimiento, puede consultar en el sitio de Netflix una lista de contenidos que se hayan visto recientemente, y dar clic en el triángulo invertido junto a su cuenta en el extremo superior derecho de la pantalla. Seleccione su cuenta, y bajo su perfil seleccione “Ver Actividad”. Dé clic en el vínculo “Ver el acceso reciente a la cuenta” en la parte superior de la pantalla para ver qué dispositivos se han utilizado también para tener acceso. Verá una opción en su página de cuenta de Netflix para “Cerrar sesión en todos los dispositivos”. Cambie su contraseña para bloquear a los extraños dando clic en “Cambiar su contraseña” bajo “Membresía y Facturación”.

Para evitar ser víctima del fraude de Netflix, tenga cuidado de no acceder al contenido de Netflix a través de terceros o de anuncios no oficiales que prometen ofrecer Netflix sin costo o a un precio reducido, o desde enlaces y publicaciones en los medios sociales. Asegúrese de acceder al contenido solamente a través de las aplicaciones o del sitio web de Netflix.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.