¿Su contraseña es lo suficientemente segura?

Rik Ferguson es el vicepresidente de investigación en seguridad de Trend Micro. Ha realizado una serie de videos para los consumidores que incluyen consejos sobre la seguridad en Internet. En este video, habla sobre la seguridad en las contraseñas y da algunos consejos sobre las contraseñas en caso de que usted aún no sea un usuario de Trend Micro™ Password Manager.

Le compartimos algunos de los puntos más relevantes del video:

Utilizar un administrador de contraseñas como Trend Micro Password Manager le ayuda a realizar esta importante tarea, la hace sencilla y segura. Trend Micro Password Manager añade seguridad extra al identificar contraseñas débiles, encriptando la pulsación de teclas con el fin de defender contra los keyloggers, e incluye un navegador web seguro para realizar transacciones financieras en línea. Y lo mejor de todo es que usted sólo tiene que recordar una contraseña maestra.

Si aún no utiliza algún administrador de contraseñas, aquí le damos algunos consejos que le ayudarán a mantener seguras sus cuentas en línea y crear contraseñas más robustas:

  • No inicie sesión en ninguna cuenta personal en las computadoras ubicadas en bibliotecas, hoteles o en las que comparta con alguien más en el trabajo
  • Recuerde nunca almacenar las contraseñas en los navegadores web, aunque sea el navegador que utiliza en su computadora personal
  • Utilice una contraseña diferente para cada cuenta que usted cree en los sitios web
  • No utilice combinaciones comunes como 1234, ABCD o contraseñas o frases como “amo a mi perro” o nombres sencillos como Duke
  • Asegúrese de que su contraseña tenga al menos 12 caracteres, incluyendo mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales como signos de exclamación
  • Considere utilizar una frase o la letra de una canción que sea fácil de recordar como base para crear contraseñas. Un ejemplo de esto podría ser la letra de una canción como: I’m just a poor boy from a poor family”, o IJAPBFAPF.
  • Cuando defina preguntas de seguridad, no utilice información común que pueda buscarse en Internet, como el nombre de soltera de su madre, una dirección anterior o un número telefónico, asegúrese de que esas preguntas sean algo a lo que sólo usted pueda responder y recordar, las respuestas no necesitan ser verídicas, sólo que sean fáciles de recordar.

Al seguir estas sencillas sugerencias, su información personal en línea y su seguridad financiera estarán mejor protegidas.

Vea aquí el video.


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.