Seguridad para un mundo que cambia rápidamente: Por qué XGen™ es nuestra fórmula para el éxito

En este momento, estamos viviendo un periodo de cambio tecnológico sin precedentes. Y algunas veces es muy fácil dejarse llevar por el entusiasmo que provoca este cambio y perder de vista el panorama completo; aquellos temas más extensos que vinculan nuestro pasado con nuestro futuro. Es por eso que en Trend Micro estamos orgullosos de haber sido capaces de llevar a cabo una visión constante e inquebrantable durante los últimos 29 años: hacer del mundo un lugar más seguro para intercambio de información digital.

Trend Micro fue invitado al Mobile World Congress Shanghai y hablo acerca de esta visión, de nuestra fórmula para el éxito y de qué manera el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA) están redefiniendo nuestro mundo moderno.

Un paisaje cambiante

Los desafíos que enfrenta la ciberseguridad en la actualidad son bien conocidos, y reflejan de cerca los cambios en el panorama de TI. Una de las transiciones más impactantes en la infraestructura de TI está relacionada con IoT, la cual ya está redefiniendo radicalmente la manera en que vivimos y trabajamos. Algunas estimaciones afirman que para el 2020 habrá 50 mil millones de dispositivos conectados alimentando todo–desde monitores para bebés y cafeteras inteligentes, hasta autos conectados y dispositivos médicos que salvarán vidas.

Como con cualquier cambio tecnológico importante, los cibercriminales están más que listos y dispuestos a explotar cualquier hueco en nuestra ciber protección. Lamentablemente, muchos de los escenarios de amenazas que pronosticamos en nuestro reporte de finales de año se han confirmado.

Piense en los ataques de DDoS del botnet Mirai el año pasado. Con una vulnerabilidad encontrada en algunas cámaras IP, la mitad del internet de los Estados Unidos fue derribado en tan solo unas pocas horas. Esta no fue una amenaza aislada, sino una que podría ser replicada fácilmente usando varias vulnerabilidades presentes en los dispositivos conectados –desde plantas de producción hasta las redes que la gente tiene en sus casas.   

El poder de la AI

La introducción de la inteligencia artificial (AI) también está afectando el cambio tecnológico y el panorama de la seguridad. La combinación de AI y el IoT trae inmensos beneficios, incluyendo personalizar la atención médica, mejorar la producción agrícola, elevar la agilidad de la cadena de suministro en el sector de manufactura y reducir los accidentes en las carreteras, entre muchos otros. Adaptación y personalización es el nombre del juego en la Cuarta Revolución Industrial.

Todos estos cambios son excelentes, excepto cuando caen en las manos equivocadas. Lamentablemente, la personalización que conlleva la AI y el IoT puede dar paso a ataques de gran escala que podrían tener gran repercusión. El IoT es un ecosistema plagado de vulnerabilidades, incluyendo errores en el código del software, autenticación débil, protocolos de red inseguros, puertos abiertos y cambios indetectables en los archivos.

Una fórmula para el éxito

Ante una transformación digital que avanza a gran velocidad, más vale mantener la cabeza fría. Es por eso que Trend Micro ha elaborado una fórmula para el éxito.

[image url=”/wp-content/uploads/2017/08/Captura-de-pantalla-2017-08-15-a-las-9.23.09-a.m..png” raw=”true” alignment=”center” margin_left=”0″ margin_right=”0″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″ width=”1056″ height=”456″]

Anticiparse los cambios en la infraestructura de TI, entender cómo se transforma el comportamiento de los usuarios y adecuar la protección para enfrentar a las nuevas amenazas y para esto hemos desarrollado XGen™: una estrategia intergeneracional de seguridad que combina capas de protección que incluyen herramientas estándar como la detección basada en firmas, así como técnicas más avanzadas incluyendo el análisis de comportamientos, control de aplicaciones y machine learning de alta fidelidad.

No hay una bala de plata para la ciberseguridad. La enorme amplitud y la variedad de ciber amenazas modernas requiere un enfoque intergeneracional completo para enfrentarlas de forma efectiva, y donde se comparta inteligencia con otros a través de cada capa con la finalidad de brindar una defensa contra las amenazas realmente conectada.

Mientras el mundo sigue cambiando a gran velocidad, creemos que esta fórmula para el éxito seguirá dando consistencia a la visión de Trend Micro, protegiendo y asegurando a nuestros clientes.

 


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.