Recientes Brechas de Datos Pone a los Hospitales de Estados Unidos en la Mira

Desde ransomware y sistemas vulnerables hasta graves brechas de datos, la industria de la salud sigue siendo el principal objetivo de un número cada vez mayor de criminales cibernéticos. Después de que se dieran a conocer reportes recientes de brechas de datos que afectaron a hospitales e instituciones de salud, es evidente que la información crítica de sus pacientes y sus datos financieros están una vez más en riesgo de ser utilizados para realizar actividades criminales.

El Southeast Eye Institute (Asociados Visuales de Pinellas) de Florida reportó haber sufrido una brecha de datos después de que un tercero no autorizado tuvo acceso a los archivos de los pacientes que estaban almacenados en sus servidores de red, los cuales son gestionados por Bizmatics, proveedor externo de software de gestión de prácticas médicas. De acuerdo con la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Servicios de Salud y Humanos de Estados Unidos, la brecha afectó a 87,314 pacientes. Se dijo que el ataque inició desde enero de 2015 y no se detectó sino hasta finales de marzo de 2016.

El reporte del Southeast Eye Institute fue requerido para las investigaciones que siguieron a la noticia sobre los incidentes de robo de información que involucraron a Bizmatics, un proveedor de software de expedientes médicos electrónicos (EHR), gestión de prácticas y facturación médica. Los Centros de Tratamiento del Dolor de América (PTCOA) y el Instituto de Intervención Quirúrgica (ISI), una red de salud de Arkansas que empleaba a Bizmatics, fueron también afectados de forma similar después de que una brecha expusiera los expedientes médicos de 19,397 de sus pacientes. Complete Family Foot Care de Nebraska también fue afectado, exponiendo 5,883 expedientes médicos.

En una notificación publicada en su sitio, Medical Colleagues of Texas, LLP, de Katy, Texas, reveló que los hackers tuvieron acceso a su red de cómputo y accedieron a 68,631 expedientes que incluían los nombres, direcciones, números de seguridad social e información sobre seguros médicos de sus pacientes y empleados.

En el Condado de San Juan de Nuevo México, los expedientes médicos de 12,000 pacientes de un programa contra el abuso de drogas y el alcohol que financia la federación fueron filtrados, exponiendo así los nombres de los pacientes, sus direcciones, sus evaluaciones médicas, medicinas y tratamientos. En marzo de 2016, 21st Century Oncology Holdings de Florida reportó haber sufrido una brecha que afectó a más d


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.