¿Quiere ser una superestrella del cibercrimen?

Entonces vaya a Brasil.

Ese es el mensaje de nuestro último reporte del equipo  nuestra amenaza a futuro del equipo de Forward-Looking Threat Research (FTR) sobre Las Series de las Economías de Ciberdelincuencia en el Underground el cual se centra en Underground en Brasil: “Subiendo en las posiciónes: El Underground Cibercriminal Brasileño en 2015.” Este es nuestro segundo artículo destacando el Underground de Brasil; en 2014 lanzamos “El Mercado Underground Brasileño, ¿El Mercado de los que quieren ser Cibercriminales?” En nuestro reporte de 2014 destacamos cómo los cibercriminales en Brasil estaban buscando entrar en las filas de los profesionales de la ciberdelincuencia en el mundo. En nuestro nuevo informe de 2015, se destaca cómo los cibercriminales en Brasil han podido realizar sus sueños de seguir adelante en el mundo de la ciberdelincuencia a través del mercado brasileño.

Como hemos visto con cada uno de nuestros informes sobre diferentes undergrounds en diversos países, la naturaleza de cada uno de ellos difiere reflejando las diferencias culturales.

En Brasil, vemos una raza de cibercriminales que es más audaz, brasher y más abierta acerca de sus actividades que en otros países. Mientras que en otros países, las actividades del cibercrimen se encuentran en la Deep Web o Dark Web, en Brasil está teniendo lugar sobre todo en la superficie de la web. Los cibercriminales en Brasil operan con poco cuidado o preocupación por la aplicación de ley, debido en gran parte a que perseguir un delito cibernético es de baja prioridad para ellos.

En el underground de Brasil, nuestros investigadores muestran cómo los cibercriminales se dividen en “desarrolladores”, que construyen herramientas y malware, y los “operadores” que compran y utilizan el malware y las herramientas para obtener ganancias financieras. Otro hallazgo que hemos visto es que el trabajo de los desarrolladores de Brasil es una amenaza no sólo dentro de Brasil, sino en la región en general.

El malware para la banca en línea sigue siendo la principal amenaza en Brasil. Esto no es sorprendente ya que Brasil es en muchos sentidos el hogar del malware para la banca en línea con amenazas como BANCOS empezando allí a mediados de la década de los 2000.

Una cosa que nuestros investigadores han encontrado y que es único en el underground de Brasil es la prevalencia de títulos fraudulentos en venta que reflejan ciertas realidades culturales y económicas específicas a Brasil.

Otro hallazgo que es interesante es el aumento de los lectores de tarjetas de pago comprometidos en el mercado brasileño. Esto es similar a lo que hemos visto en el mercado chino, aunque en Brasil los cibercriminales no están introduciendo estos lectores comprometidos en la cadena de suministro, sino que usan medios más humanos, como el soborno de camareros del restaurante, para implementar estos lectores comprometidos.

Como siempre, hay mucho más en el informe completo, incluyendo listas de precios comparativos para bienes y servicios en el Underground de Brasil.

Nuestra investigación en curso sobre el cibercrimen en el underground en Brasil y en todo el mundo ha puesto de manifiesto dos hechos importantes que mantienen cierta verdad en todas partes:

• El cibercrimen subterráneo de un país es parte de la cultura de ese país y refleja la cultura y los valores de ese país.

• El cibercirmen subterráneo de cada país se encuentra en un constante estado de evolución y desarrollo. Incluso los doce meses pueden hacer una diferencia, como lo que hemos visto en Brasil.

Estas verdades significan que es importante leer no sólo nuestros últimos informes sobre el cibercrimen subterráneo, sino todos ellos, ya que te da una imagen más amplia de la ciberdelincuencia en el underground en todo el mundo.


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.