Noticias sobre Seguridad

Noticias sobre Seguridad

Bienvenidos a nuestro resumen semanal, donde compartimos lo que usted necesita saber sobre las noticias y eventos de ciberseguridad relevantes de los últimos días. Compartimos una rápida recapitulación de los temas, con las ligas a los artículos que ofrecen información adicional.

Un código malicioso se filtró en casi 40 aplicaciones de iOS

La noticia reciente de que el código malicioso XcodeGhost había llegado a casi 40 aplicaciones de iOS y en consecuencia a cientos de millones de usuarios del iPhone y del iPad cuestiona la viabilidad de “confíe en nosotros, lo tenemos cubierto” como el único medio para proteger a los usuarios de iOS.

A 1 año de Shellshock

Un año después de Shellshock, el pánico ha disminuido, pero la amenaza continúa latente. Los ataques relacionados con Shellshock siguen plagando a nuestro mundo digital. Hemos visto 50 ataques en nuestros honeypots y en los sistemas de los clientes tan sólo en los últimos 15 días. 

Filipinas ha creado un Organismo Nacional de Ciberseguridad

El presidente filipino Benigno S. Aquino III ha formado el Comité Nacional de Ciberseguridad entre Organismos que evaluará las vulnerabilidades de la ciberseguridad del país, y la Oficina del Secretario Ejecutivo liberó el pasado miércoles una copia de la Orden Ejecutiva No. 189 para la creación de dicho comité. 

Los robos de datos de Tarjetas de Crédito y de Débito se han incrementado 169% en los últimos 5 años

Hemos tomado 10 años de información sobre brechas de seguridad en Estados Unidos del Centro de Derechos a la Privacidad (PRC) de California (de 2005 a 2015) y se sometió a un análisis detallado para entender mejor la historia real detrás de las brechas de seguridad y sus tendencias. Nuestro reporte acaba de ser liberado. 

El pentágono tiene nuevos planes para combatir el cibercrimen

El Departamento de Defensa de Estados Unidos está desarrollando un nuevo marco de ciberseguridad diseñado para ayudar a estar un paso delante de las amenazas cibernéticas. De acuerdo con el subcomandante del Ciber Comando de Estados Unidos, el sistema electrónico detectará las vulnerabilidades asociadas con las redes de cómputo, los sistemas de armas e instalaciones del ejército. 

El Ransomware ya no ataca a los consumidores sino a las Empresas

Los criminales detrás del ramsomware ya no están dirigiéndose a los consumidores y han diseñado sus ataques para extorsionar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Estas PyMEs tienen menos probabilidades de utilizar soluciones de respaldo a diferencia de las grandes empresas, aumentando así la probabilidad de pagar por un rescate. 

Nuevo reporte asegura que el Gobierno Federal tiene las segundas mejores defensas de Ciberseguridad que cualquier otro sector

El gobierno federal tiene las segundas mejores defensas de ciberseguridad que cualquier otro sector, después de la industria financiera, de acuerdo con un reporte. El análisis de 119 instancias realizado por la firma de investigación de seguridad BitSight sugiere que en general, las organizaciones federales realizan un trabajo decente para asegurar sus redes contra las amenazas – incluso dada la brecha de datos masiva a la OPM. 


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.