Mensaje de Eva Chen – como ser humano, no como CEO: Necesitamos hablar y actuar en contra del racismo

 

Me gustaría expresar mi indignación acerca de los brutales asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, y Ahmaud Arbery – no como la CEO de una empresa internacional, sino como un ser humano y una ciudadana del mundo. Me entristece, también me frustra y me enoja intensamente darme cuenta de lo poco que se está haciendo alrededor del mundo para superar la desigualdad y el racismo evidentes y que persisten. Los perturbadores incidentes y de alto perfil de las últimas semanas exponen de una manera muy cruel la manera en que vivimos en un mundo en el que el miedo, la incertidumbre y la discriminación continúan impactando las vidas de la gente de raza negra todos los días. 

 Como una sociedad global, podemos hacer mejor las cosas; debemos ser mejores. 

En Trend Micro, estamos comprometidos con ofrecer un ambiente seguro, empático y respetuoso donde rechazamos cualquier forma de racismo y discriminación, con cero tolerancias. No solamente le abrimos los brazos a la diversidad en nuestra familia Trend Micro, la alentamos, ya sea diversidad de raza, etnicidad, nacionalidad, género, identidad de género, orientación sexual, capacidad física, religión, estatus de veterano, estatus socioeconómico y filosofía política. Creemos que es gracias a nuestros diferentes antecedentes y experiencias que somos tan fuertes como lo somos. Pero continuamos escuchando y aprendiendo a crear igualdad para todos. 

Siento que todos necesitamos hacer algo y convertirnos en una fuerza de cambio. Tenemos una obligación con nuestras comunidades y nuestros hijos para dejar el mundo de una mejor forma de como lo encontramos. Tengo la fortuna como CEO de poder usar mi voz para condenar cualquier tipo de discriminación, hablar contra el racismo en todas y cualquiera de sus formas. Pido que todos busquemos expandir nuestras perspectivas y elevar nuestra percepción de otros. Debemos abrir nuestros ojos a la desagradable, pero actual, verdad y retar cualquiera de nuestras tendencias subconscientes para evitar esta dolorosa realidad de inequidad. 

Hoy encuentro la inspiración de impulsar la voz de un joven empleado de Trend Micro que publicó esto en nuestro sitio web interno: 

 

“El progreso es un proceso. La unidad es parte del proceso. 

La unidad potencia la conciencia… 

La conciencia potencia la educación… 

La educación potencia la acción… 

La acción potencia el cambio… 

¡Hagamos un cambio!” 

 

Estos son tiempos muy difíciles para nosotros como individuos, comunidades y como naciones. Te pido te unas a nosotros a hacer nuestra parte en contra del racismo – no podemos darnos el lujo de perder más vidas, de que más niños crezcan sin oportunidades. Primero que nada, necesitamos escuchar a nuestras comunidades negras y educarnos. Debemos reconocer que este es un problema continuo, y luchar todos los días contra la desigualdad, incluso cuando las protestas ya no aparezcan en las noticias. Todos podemos hacer una diferencia. Hablar en contra de la injusticia, escuchar las historias de desigualdad, actuar, votar y hacer un cambio. 

 

Juntos podemos hacer de este mundo un mejor lugar 

 

Eva Chen 


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.