Liderazgo Comprobado en la Defensa Multicapa contra Amenazas

Es 2021, y el panorama de amenazas en constante evolución requiere de una alianza con un experto en ciberseguridad confiable, quien pueda ofrecer protección a lo largo de endpoints, redes, infraestructura en la nube y ambientes híbridos. 

Durante 2020, el perfil de ciberriesgo de muchas organizaciones globales evolucionó rápidamente. Los actores maliciosos se movieron rápidamente para explotar nuevas brechas de seguridad que emergieron a partir de los nuevos patrones de trabajo remoto. El ransomware, la explotación de la infraestructura de trabajo remoto y los emails de phishing actualizados con señuelos relacionados con la Covid-19 amenazaron con abrumar a los equipos de TI. Ahora que las organizaciones están comenzando a mirar hacia un mundo después de la pandemia y lo que se ha convertido en la “nueva normalidad”, las organizaciones necesitan una protección amplia a lo largo de múltiples capas de seguridad. 

Pero, con un mercado de ciberseguridad saturado y extrañas promesas de marketing en todos lados, ¿cómo sabe en qué vendor puede confiar? Aquí es donde las investigaciones independientes juegan un papel vital para el comprador de ciberseguridad. Es por eso que Trend Micro está orgulloso de haber mantenido su posición de liderazgo a lo largo de múltiples ambientes de ciberseguridad – de acuerdo con algunas de las autoridades más respetadas alrededor del mundo. 

 

Clientes en la mira 

Aunque el 2020 fue un año como ningún otro, las ciberamenazas se mantuvieron relativamente consistentes. Por lo tanto, alrededor del 91% de las 62.6 mil millones de amenazas que Trend Micro registró durante el 2020 surgieron del correo electrónico. Eso significa que hubo phishing en una escala masiva–para robar credenciales, engañar a usuarios para hacer click en links maliciosos y preparar el terreno para business email compromise (BEC). Muchos de estos fueron diseñados para trabajadores remotos que están más distraídos de lo que lo estarían en la oficina, tienen más probabilidades de tomar comportamientos más riesgosos y potencialmente usar dispositivos y redes inseguros. 

Los ataques a las redes domésticas se han más que triplicado año-con-año, ya que los actores maliciosos se dieron cuenta de que existía un nuevo punto vulnerable en los sistemas corporativos, listo para el ataque. De forma similar, las vulnerabilidades no parchadas en las VPNs (virtual private networks), y los servidores RDP (Remote Desktop Protocol) protegidos por contraseñas débiles también se vieron explotados. El ransomware se volvió casi predominante gracias a que variantes más dirigidas usaron herramientas legítimas para mantenerse ocultas de los controles de seguridad legacy. Registramos un incremento de 34% en nuevas familias de ransomware, ya que los actores maliciosos estrenaron modelos afiliados. 

Conforme las empresas aceleraron su transformación digital, la nube se convirtió rápidamente en una parte integral de la infraestructura en el 2020. Esta expansión de la infraestructura incrementó su superficie de ataque y las expuso a nuevas vulnerabilidades. Con una rápida adopción, las configuraciones adecuadas y la seguridad de los activos en la nube se convirtieron en un desafío importante. 

Agregando al desafío de proteger una infraestructura contra estas amenazas está el hecho de que muchos equipos de seguridad y SOC también se vieron forzados a trabajar desde casa, por lo que el estrés emocional para estos profesionales no solamente se vio afectado por la pandemia, también se vio incrementado por una sobrecarga de alertas y de nuevas herramientas. 

 

Agregando valor en cada capa 

Un panorama volátil de amenazas como este requiere de una alianza con un experto confiable de ciberseguridad, quien pueda ofrecer protección a lo largo de endpoints, redes, infraestructuras en la nube y ambientes híbridos. Trend Micro está orgulloso de haber recibido los siguientes reconocimientos hasta ahora en 2021: 

 

Líder en The Forrester Wave™: Enterprise Email Security, Q2 2021. 

Entre los 15 vendors evaluados, logramos la máxima puntuación en la categoría de Oferta Actual y empatamos en la máxima puntuación en la categoría de Estrategia. También recibimos la calificación más alta (5/5) en Opciones de Despliegue, Respuesta a Incidentes, Soporte y Éxito de Clientes, Estrategia de Producto y Base Instalada. 

 

Líder, de acuerdo con el Cuandrante Mágico de Gartner para Endpoint Protection Platforms. 

La evaluación de Gartner se basó en criterios específicos que analizaron el grado de integridad de nuestra visión y nuestra capacidad de ejecución. En el reporte Critical Capabilities for Endpoint Protection Platforms de 2021, incrementamos nuestras calificaciones respecto al año pasado en cuatro de ocho capacidades críticas, Administración de la Nube, Prevención, Servicios Administrados y Soporte para el Sistema Operativo, mientras que mantuvimos nuestra posición en otras cuatro áreas. 

 

Líder, de acuerdo con The Forrester Wave: Endpoint Security Software as a Service, Q2 2021. 

Obteniendo la puntuación máxima possible en prevención de amenazas, nuestra oferta de seguridad para endpoints de Apex One recibió una reseña positiva de Forrester, quien la describió como una “oferta integral de prevención de amenazas para endpoints, detección de amenazas, seguridad de configuraciones, respuesta ante ataques y capacidades de seguridad de datos dentro de un portafolio aún mayor de productos y servicios de seguridad.” 

 

Trend Micro tuvo un desempeño excelente en la evaluación ATT&CK de este año realizada por MITRE Engenuity. 

Nuestra solución de detección y respuesta, Vision One, detectó y evitó el 100% de los ataques simulados contra el host de Linux. En general, tuvo uno de los 3 mejores desempeños tanto para visibilidad como para enriquecimiento de detecciones. Al ofrecer una visibilidad amplia y extremadamente efectiva de amenazas que da como resultado una respuesta más rápida, permite que los analistas SOC comprendan e investiguen mejor los ataques. 

 

Líder en la Industria, de acuerdo con Quantifying the Public Vulnerability Market: 2021 Edition de Omdia. 

Nuestra Zero Day IntiativeTM (ZDI) reveló el 60.5% de las vulnerabilidades de los 11 vendors analizados en el 2020, manteniendo su posición como líder en el mercado por el 13º año consecutivo. A lo largo de todos los niveles de seguridad, el 77% de las revelaciones que realizó ZDI fueron de severidad crítica o alta. 

 

Avance con confianza 

En Trend Micro, nuestra visión no es solamente crear las mejores capacidades de su clase, pero ofrecerlas desde una plataforma centralizada para optimizar la seguridad y el cumplimiento sin abarcar más tiempo del que tienen los profesionales de TI, quienes a menudo ya están abrumados. El corazón de esta plataforma, Trend Micro Vision One, es un gran ejemplo. Nuestra solución insignia de detección y respuesta va más allá del XDR, permitiendo que las organizaciones vean más y respondan más rápido. Ofrece una perspectiva más amplia y un contexto más profundo de los incidentes al conectar y correlacionar la inteligencia a lo largo de correos, endpoints, servidores, workloads en la nube y redes. Eso significa que los equipos de SecOps pueden priorizar alertas a lo largo del ambiente de TI y detener ataques de forma más temprana para minimizar su impacto en la organización, todo desde una sola consola. 

Nuestra plataforma de ciberseguridad simplifica la seguridad sin comprometer la protección, permitiendo que los clientes la adapten fácilmente al ritmo en que vayan evolucionando. La visibilidad amplia y los insights que ofrece ayudan a los equipos de seguridad a entender su postura general de seguridad a lo largo de ambientes y enfocarse en lo que es más importante. Nuestras capacidades líderes en la industria le dan a los clientes la confianza que necesitan para invertir en su transformación digital para lograr el crecimiento y la innovación a largo plazo, especialmente en la recuperación de la pandemia. 


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.