La última versión de la plataforma de seguridad Trend Micro IoT Security 2.0 mejora la protección, la visibilidad y el control del ecosistema IoT

Las amenazas de IoT ya no son teóricas: los endpoints en todo el mundo están siendo secuestrados por robo de datos, atacados con ransomware y malware criptográfico, reclutados en redes DDoS y más, y con la mayoría de los productos de seguridad tradicionales, no es posible que los endpoints instalen la protección de las soluciones de IoT por sí mismas.

A medida que los sistemas y dispositivos conectados continúan brindando beneficios a los sectores empresarial y de consumo, los ciberdelincuentes también se han dado cuenta de estos beneficios para sacar provecho de ello. Los dispositivos IoT conectados son un gran atractivo para los piratas informáticos, así como para los usuarios de sombrero blanco.

Por esta razón, es vital que los fabricantes se unan para elevar el nivel de seguridad a estos dispositivos. Al integrar el monitoreo de amenazas, la detección y la protección en el propio dispositivo, los consumidores y las empresas mejorarán su seguridad desde el momento en que instalen y enciendan la solución Trend Micro IoT Security 2.0. Ese es el tipo de valor que el mercado exige cada vez más a los fabricantes de dispositivos IoT.

La plataforma TMIS 2.0 se puede preinstalar en dispositivos IoT durante el ciclo de vida del desarrollo del producto, lo que requiere un esfuerzo mínimo de implementación y proporciona la máxima protección a través de una gama de características de endurecimiento del sistema y detección de riesgos.

Esta versión actualizada ofrece una estrecha integración con la plataforma de inteligencia contra amenazas líder en la industria, la Red de Protección Inteligente para ofrecer un Servicio de Reputación Web y un Servicio de Reputación IoT que bloquea las visitas a sitios web / URL maliciosos.

El script de instalación mejora y facilita la integración para los fabricantes de dispositivos y los MSP de IoT, y proporciona nuevas capacidades para automatizar los aprendizajes de seguridad para estas empresas con menos esfuerzo operativo.

Los informes sobre vulnerabilidades, la implementación de parches virtuales y más se envían por correo electrónico a los administradores y fabricantes de dispositivos para proporcionar capacidades de administración más flexibles. Un registro de detección de seguridad se almacena localmente y el fabricante del dispositivo puede acceder a él para cada propósito específico (por ejemplo, para mostrar una luz roja en el dispositivo). TMIS 2.0 también cuenta con un modo fuera de línea y soporte de proxy para una gama más amplia de entornos de red.

Todas estas mejoras vienen junto con la amplia gama de capacidades de seguridad del producto: listas blancas de aplicaciones, servicios alojados de prevención de intrusos (HIPS) y análisis de vulnerabilidad del sistema.

Juntos, trabajan para reducir la superficie de ataque del dispositivo, garantizar la integridad del firmware y bloquear los ataques activos, lo que minimiza el riesgo cibernético para el cliente final, pero también mantiene los costos de mantenimiento del dispositivo lo más bajos posible al tiempo que pule la reputación corporativa del fabricante del dispositivo / MSP.

Para más información sobre Trend Micro IoT Security, visite: Trend Micro IoT Solutions

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.