La perspectiva del Cliente: Cinco preguntas para Norman Alan Company

The Norman Alan Company construyó su nombre durante los últimos 11 años, proporcionando un enfoque sencillo de TI para sus clientes. Fundada en 2004, esta compañía de soporte de TI enfoca sus esfuerzos en las pequeñas empresas a las que se les ha prestado un servicio pobre en el pasado. Hacerse de un nombre en el área metropolitana de Pittsburgh principalmente a través de las recomendaciones de sus propios clientes, The Norman Alan Company ofrece hoy soporte de TI remoto, monitoreo de servidores y seguridad de Internet a más de 300 clientes.

La firma, que siempre ha buscado formas de mejorar sus servicios, se convirtió en un Socio Proveedor de Servicios Administrados de Trend Micro en 2014 con el fin de brindar a sus clientes seguridad cibernética más robusta. Utiliza varios servidores virtualizados Microsoft Hyper-V para ejecutar su software de asistencia técnica y una aplicación para toda la información de los clientes. La mayoría de sus clientes son empresas que utilizan principalmente computadoras personales y que tienen uno o dos servidores.

Trend Micro quería conocer la perspectiva del cliente y conversó con Jeff Kochis, miembro fundador de Norman Alan Company -un veterano con 20 años de experiencia en la industria de las TI-, sobre los desafíos que su empresa enfrenta en términos de seguridad.

¿Cuáles son las principales tendencias de TI que ha observado entre sus clientes?

Cada vez son más las pequeñas empresas que están buscando invertir en plataformas basadas en la nube. Por ejemplo, quienes una vez utilizaron Windows Small Business Servers ahora están cambiando a Microsoft Office 365. Es una tendencia que se repite en Estados Unidos a medida que las organizaciones buscan aprovechar una mayor flexibilidad, agilidad y ahorros en los costos anticipados que el cómputo en la nube podría ofrecerles.

¿Cuáles son los retos asociados a esto?

Desafortunadamente, los chicos malos saben perfectamente que las empresas están migrando a la nube cada vez más. Tradicionalmente, las empresas pequeñas tienen menos recursos para atender este problema por lo que la seguridad de los datos contenidos en las PCs, las laptops y los dispositivos móviles se ha vuelto una preocupación. Por supuesto, los criminales saben esto, y las empresas más pequeñas a menudo son vistas como un objetivo fácil – el camino de la mínima resistencia.

Para nosotros, encontrar el software de seguridad adecuado al precio adecuado para nuestros clientes puede ser un desafío importante. Necesitamos garantizar desde el punto de vista de la seguridad, que ellos entienden las limitaciones de las aplicaciones basadas en la nube pero también que estén totalmente protegidos.

¿Por qué Trend Micro?

Después de trabajar 10 años con una compañía de software de seguridad reconocida, las cosas ya no estaban funcionando. Un número cada vez mayor de las máquinas de los cliente se estaban infectando, así que realizamos una prueba – configuramos una máquina de demo para que visitara sitios infectados. La solución de seguridad con la que contábamos no hizo nada por alertarnos que había algo malo con la máquina – simplemente no pudo detectar el nuevo malware más avanzado.

Fue cuando descubrimos Worry-Free Business Security de Trend Micro. A diferencia de nuestra solución anterior, evitaba el acceso a esos sitios infectados y nos alertó de inmediato de que algo no estaba bien. Simplemente fue una solución que funcionaba frente a otra que no lo hacía. Y una vez que nuestros clientes descubrieron todas las características adicionales y la protección agregada que recibirían, estuvieron felices de hacer el cambio.

¿Cómo se llevó a cabo la implementación?

Para nuestros clientes la implementación ha sido transparente. Tienen acceso a una serie de recursos de seguridad – incluyendo la defensa contra virus, spyware y otros tipos de malware, como los ataques dirigidos avanzados y el spear-phishing. Trend Micro Smart Protection Network  bloquea a las amenazas en la nube en tiempo real. Y la reputación web evita el acceso a URLs que suponen riesgos para la seguridad, mientras que el filtrado de URLs controla los sitios web a los que los empleados pueden tener acceso.

Worry-Free Business Security también nos facilita gestionar a todos nuestros clientes desde una única consola. Incluso cuando tuvimos problemas con la implementación, el representante de Trend Micro respondió sorprendentemente rápido. De hecho, el representante de ventas de canal y el personal de soporte han sido de gran ayuda. Siempre se comunicaron con nosotros rápidamente, nos mantuvieron informados, descubrieron el problema y lo resolvieron en una o dos horas.

¿Cuáles han sido los resultados?

Todas las frustraciones que tuvimos con nuestro proveedor de seguridad anterior desaparecieron. Como compañía somos más eficientes porque invertimos menos tiempo emitiendo una orden, recibiendo las licencias y soporte técnico. Además tenemos una sola consola para gestionar a todos nuestros clientes. El cambio a Trend Micro fue transparente para nuestros clientes. De hecho, lo único que probablemente notaron es que no estaban perdiendo tiempo debido a los incidentes de seguridad.

Trend Micro redujo un 25% la cantidad de trabajo relacionado con los productos. Los volúmenes de llamadas se redujeron para aquellos clientes que cambiaron a Trend Micro. Además, encontré a una compañía que entiende realmente mis necesidades de negocio y he podido establecer una excelente de relación de trabajo con ella. Trend Micro ofrece un producto que realmente funciona y alguien con quien hablar que te hace sentir que eres importante para la compañía.


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.