La investigación impulsa la protección

Por: Jon Clay (Global Threat Communications)

El panorama de amenazas ha cambiado en los últimos 22 años que llevo trabajando en Trend Micro y continuará cambiando durante muchos años más. En la ciberseguridad luchamos constantemente contra piratas informáticos y actores de amenazas que buscan infectar a nuestros clientes mediante múltiples tácticas disponibles.

Nuestro trabajo es asegurar que podemos detectar y proteger contra los diferentes ataques. Para hacer eso, hemos realizado muchas inversiones en investigación para comprender mejor los componentes de un ataque, los actores mismos y las amenazas utilizadas que comprometen a las organizaciones.

Con 500.000 clientes comerciales y millones de consumidores en todo el mundo, hemos invertido en múltiples instalaciones de investigación de amenazas en todo el mundo, así como en investigadores de seguridad ubicados en muchas otras áreas donde sentimos que se necesita presencia física.

[image url=”/wp-content/uploads/2018/12/Threat-research-centers-1024×586.jpg” raw=”true” alignment=”center” margin_left=”0″ margin_right=”0″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″ width=”1024″ height=”586″]

Nuestro nuevo centro está en Toronto, Canadá, donde hemos invertido en miembros del equipo de investigación capacitados en vulnerabilidades que nos ayudan a mejorar la seguridad de nuestros clientes. Esta es un área en la que Trend Micro ha invertido mucho en los últimos años.

Además de nuestros propios investigadores internos, nuestra Iniciativa de Zero Day (ZDI), que es el programa de recompensas de errores agnósticos más grande del mundo, nos brinda una visibilidad sin precedentes de las últimas vulnerabilidades de 0 días. ZDI hoy nos ayuda a publicar parches virtuales en un promedio de 72 días antes de que los proveedores afectados publiquen el parche formal.

Además de la investigación de vulnerabilidades, tenemos que invertir en otras áreas del panorama de amenazas, ya que nuestros clientes serán identificados en toda su red. Esto significa que debemos asegurarnos de tener expertos en amenazas que tengan un conocimiento profundo de estos ataques.

A continuación verá muchas de las diferentes áreas de investigación que cubrimos.

[image url=”/wp-content/uploads/2018/12/Areas-de-trabajo.jpg” raw=”true” alignment=”center” margin_left=”0″ margin_right=”0″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″ width=”956″ height=”507″]

Como puede ver arriba, utilizamos nuestra investigación para mejorar regularmente la protección de nuestros clientes. También impulsa nuestra innovación que puede ver en esta infografía interactiva que ha sido extensa en los últimos 30 años que Trend Micro ha estado en el negocio.

Compartimos nuestra investigación de muchas maneras, como también puede ver arriba. Además de las actualizaciones para nuestros clientes, publicamos blogs de manera regular que detallan las últimas amenazas encontradas, informes de nuestros investigadores, así como informes semestrales centrados en los últimos seis o 12 meses de actividad de amenazas que se han visto.

A través de ZDI, revelamos responsablemente muchas vulnerabilidades descubiertas por los más de 3.500 investigadores externos que envían errores para usar con regularidad.

Si bien no puedo entrar en todos los detalles sobre dónde invierte Trend Micro en investigación, puedo dejarle ver una infografía interactiva divertida que puede ayudarlo a comprender mejor de qué he estado hablando. Que significa todo esto para ud? Sepa que Trend Micro continuará invirtiendo en las áreas que necesitamos para proteger mejor a nuestros clientes.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.