La Importancia de las Configuraciones de la Privacidad de sus Medios Sociales

Rik Ferguson es el vicepresidente de investigación de seguridad de Trend Micro. Es el creador de una serie de videos sobre seguridad de Internet que buscan guiar a los consumidores. En este video, habla de la importancia de las configuraciones de privacidad en los sitios y en las redes sociales.

A continuación presentamos algunos de los aspectos más relevantes del video:

  • Jamás proporcione más información de la necesaria para operar una cuenta en línea. Normalmente ésta incluye un correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña. Si se le solicita su fecha de nacimiento, considere utilizar una fecha que no tenga mucho sentido, como 1 de enero de 1904, ya que su fecha de nacimiento real está vinculada a documentos de identificación importantes, como su licencia de conducir, su número de seguridad social y el pasaporte.
  • Jamás utilice una dirección de correo electrónico del trabajo; sería mejor crear una separada para los sitios de medios sociales. Asegúrese de que sus publicaciones no se indexen en los motores de búsqueda. Cada sitio de medios sociales maneja esto de manera distinta.
  • Tenga cuidado con lo que publica en los medios sociales. El hecho de que pueda publicarlo, no significa que deba hacerlo.
  • Si desea ayuda para editar las configuraciones de privacidad de sus cuentas de medios sociales, utilice un producto como Trend Micro™ Security, el cual ofrece un escáner de privacidad para Facebook, Google+, Twitter y LinkedIn.

Vea el video ahora.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.