Integrando la Seguridad al Centro de Datos a la Velocidad de la Nube

La semana pasada, mientras visitaba al equipo de gestión de productos de Deep Security, quise averiguar sobre su lanzamiento más reciente. Me sorprendieron diciendo que la gran noticia es que ES el lanzamiento. Confundido, les pedí que me dieran más detalles…

Me explico, cuando se desarrolla software, te enfrentas a muchas opciones, una de las cuales es ofrecer software que un cliente pueda ejecutar o una versión SaaS (software como servicio) y liberar nuevas características de forma que estén disponibles para todos los usuarios instantáneamente.

 SaaS se ha convertido en una opción muy popular entre los desarrolladores de software gracias a la velocidad de adopción.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando una organización necesita de nuestro servicio, pero el cumplimiento, la regulación o la política de la compañía dictan que los datos y el software deben estar dentro de su centro de datos? Cualquiera que sea la razón, no pueden adoptar una oferta de SaaS. Bueno, entonces se debe optar por modelos de implementación de software que tradicionalmente significan lanzamientos cada uno o dos años seguidos por lanzamientos menores.   

Con Deep Security, reconocimos que los usuarios necesitan optar por diferentes modelos de implementación. Algunos eligieron SaaS por su económica administración, facilidad de configuración y por el bajo costo de tener una consola de seguridad hosteada. Otros eligieron software para realizar grandes implementaciones en los centros de datos o implementaciones híbridas ya sea por regulaciones o políticas de la compañía. Si bien apoyamos ambas opciones, SaaS ha estado a la vanguardia en cuanto a las nuevas características y servicios de Trend Micro en los años recientes. Ha integrado características como la nueva interfaz de usuario, Smart Folders o SAML Authentication, mientras que la consola de gestión de software las recibió como actualizaciones en un lanzamiento posterior.

Eso significó que toda la gente que estaba usando el modelo de SaaS estaba avanzando a la velocidad de la nube, mientras que los usuarios de los centros de datos estaban limitados en cuestión de velocidad. Bueno, todo eso está por cambiar.

Sabíamos que lanzar Deep Security 10.0 fue un hito en muchos sentidos. La solución de seguridad para servidores que resiste el paso del tiempo también fue el final del ciclo tradicional de lanzamientos monolíticos para nuestros importantes usuarios de software.

El equipo ha trabajado incansablemente para llevar la agilidad del modelo SaaS a los clientes usando software para las implementaciones de nube híbrida. Con este nuevo enfoque de lanzamiento de software, liberaremos paquetes de características que contienen otras propiedades importantes a la vez que están disponibles, eliminando así la necesidad de esperar el próximo lanzamiento significativo. A partir de la versión 10.1 de Deep Security, liberamos actualizaciones a los usuarios de software a través de paquetes específicos de características. Llevar esta agilidad al centro de datos es un paso impactante para asegurar que nuestros clientes tengan siempre la protección más avanzada y las mejores características de todos los tiempos. Por supuesto, no todas las organizaciones se mueven a la velocidad de la nube, pero tener esta opción es un gran avance para algunas y un requisito para otras.

Deep Security 10.1 incluirá avances importantes como el control de aplicaciones en Windows, gestión avanzada de identidades con soporte SAML, actualizaciones con cero impacto para las funciones de seguridad de la red y notificaciones dentro de los productos para que los usuarios estén informados sobre las amenazas y la protección más reciente. Todo esto a pocos meses de que Deep Security 10.0 se anunciara a nuestros clientes.  

Las notificaciones dentro del producto es otro ejemplo de avanzar a la velocidad de la nube. Deep Security (SaaS o Software) recibe con frecuencia los principales avances en protección. Esta nueva experiencia permite que los usuarios se enteren de las amenazas más recientes y los avances de los productos directamente desde la consola de administración. Ahora todos los usuarios de Deep Security pueden disfrutar de los beneficios de tener la protección absoluta y características más recientes sin importar cómo las implementen. Deep Security se ha convertido en una herramienta que evoluciona para el centro de datos y la nube por igual, siendo los usuarios el corazón de todo esto.

Esto se trata realmente de llevar la excelencia operativa a los entornos híbridos. Se trata de eliminar los límites de velocidad tradicionales del software empresarial y darle a usted la oportunidad de avanzar a la velocidad de la nube. Es momento de acelerar…

Consulte más información en www.trendmicro.com/hybridcloud


Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.