El workshop de la OEA y Trend Micro, OEA Cyberwomen Challenge, cierra el primer semestre con excelentes resultados en Latinoamérica

La Organización de los Estados Americanos y Trend Micro, líder mundial en soluciones de ciberseguridad, llevaron a cabo durante el primer semestre de 2019 una nueva edición del  workshop OEA Cyberwomen Challenge. El evento tiene como objetivo principal alentar a las mujeres que trabajan en la industria tecnológica a aumentar y desarrollar un mayor conocimiento en ciberseguridad. 

La primera edición del evento realizado en el 2018, logró una asistencia de más de 700 mujeres de diferentes sectores como retail, banca y gobierno, en los 10 países en los cuales se realizó. Durante el primer semestre de 2019, el Cyberwomen Challenge se realizó en diferentes países de  Latinoamérica tales como Panamá, Ecuador, Colombia, México, Uruguay, Chile y Argentina, logrando reunir un total de 571 mujeres. 

En el día a día, las amenazas cambian y las infraestructuras evolucionan también, y es cada vez más imperante que diversas áreas de las empresa colaboren entre sí para proteger no solo la información, sino las aplicaciones y las plataformas donde residen. Las mujeres participantes en estos workshops, tuvieron la posibilidad poner a prueba todas sus habilidades a través de un simulador lúdico, en el que identificaban y protegían la información de un servidor con datos críticos de un ciberataque, lo que les permitió reforzar sus conocimientos de ciberseguridad a través de diversos desafíos que les ayudarán a robustecer su estrategia actual de seguridad.

Cerrar la brecha laboral que existe entre hombres y mujeres es fundamental. La industria tecnológica, ha sido una industria dominada tradicionalmente por hombres, en la actualidad solo el 11% de las mujeres que trabajan para esta industria se enfocan en ciberseguridad, y en Latinoamérica esta cifra es aún menor, llegando solo al 8%, ocupando solo el 1% de ellas cargos directivos. 

Colaboraciones como las que desde la OEA se ha desarrollado con Trend Micro y la Embajada de Canadá, pretenden apoyar e impulsar el papel de la mujer en la industria de la ciberseguridad, con miras a que estudios revelan que esta industria tendrá en el 2022 un déficit de talento especializado en todo el mundo.

Para el segundo semestre, la gira OEA Cyberwomen Challenge continuará por América Latina en países como Perú, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Brasil. Además, se tendrán fechas en Estados Unidos y Canadá.


Posted

in

, ,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.