TippingPoint 8400TX Threat Protection System de Trend Micro Recibe la Calificación de “Recomendado” de NSS Labs

Actualmente las empresas están enfrentando una labor nada envidiable: satisfacer las demandas de innovación y crecimiento continuos, y proteger los sistemas y datos clave contra un enorme número de amenazas informáticas. Además de esta tarea de por sí ya colosal, lo anterior debe hacerse sin interrumpir el funcionamiento de la red ni tener que sacrificar la seguridad. Aquí es donde nuestros TippingPoint® Threat Protection Systems (TPS)  entran en acción, protegiendo a clientes contra las vulnerabilidades conocidas, desconocidas y no reveladas con alta precisión sin afectar el desempeño de la red.

Pero no nos crea a nosotros: NSS Labs hizo una evaluación muy positiva de uno de los miembros más recientes de nuestra familia TippingPoint TPS. El 8400TX obtuvo una calificación de 99.6% en el rubro de seguridad efectiva, y un costo total de propiedad (TCO) por arriba del promedio, por lo que recibió una vez más la prestigiada calificación de “Recomendado”.

[image url=”http://blog.trendmicro.com/wp-content/uploads/2017/11/NGIPS_SVM-2017_TrendMicro8400TX_and-anonymized-768×555.jpg” raw=”true” alignment=”center” margin_left=”0″ margin_right=”0″ margin_top=”15″ margin_bottom=”20″ link=”https://www.trendmicro.com/en_us/business/campaigns/nss-ngips.html?cm_mmc=XGen-_-Network-Defense-_–_-Simply-Security” target=”_blank” width=”768″ height=”555″]

Treinta y ocho mil millones y contando

Desde siempre las amenazas informáticas han estado evolucionando, pero el enorme volumen que estamos viendo hoy es de dimensiones sin precedente. Tan solo en la primera mitad del año, Trend Micro bloqueó más de 38 mil millones de amenazas, incluyendo más de 82 millones de ataques de ransomware. Las amenazas pueden variar desde ataques secretos sofisticados que involucran el uso de explotaciones de día cero hasta intentos de phishing básicos diseñados para convencer a los usuarios, mediante la ingeniería social, a ir a enlaces peligrosos o abrir archivos adjuntos maliciosos.

Las brechas de datos, el robo de propiedad intelectual y fallas en los servicios estarán al acecho de las organizaciones que no logren implementar las medidas adecuadas. Como lo hemos atestiguado una y otra vez, el impacto para la organización que ha sido víctima desde el punto de vista financiero y de reputación puede ser catastrófico. De acuerdo con varios estudios, una brecha de datos promedio puede tener un costo de casi $4 millones de dólares, pero la pérdida de clientes y el daño en el largo plazo para las marcas pueden tener un impacto aún mayor.

Frente a dichas amenazas es necesario contar con una estrategia de seguridad integrada por múltiples capas que esté integrada por distintas técnicas de prevención de amenazas que cubran todos los puntos de intrusión importantes: el gateway, la nube y el servidor local, los endpoints y la red. Los Next-Generation Intrusion Prevention Systems (NGIPS) son una parte importante de este modelo de capas.

Altas puntuaciones de NSS Labs

NSS Labs completó recientemente su 2017 NGIPS Group Test en la que se evaluaron soluciones de varios proveedores. La evaluación completa que se hizo de nuestro TippingPoint 8400TX implicó someter el sistema a una serie de pruebas rigurosas. Una de ellas incluyó al Cyber Advanced Warning System (CAWS) de NSS Labs, el cual mide de qué forma los productos de seguridad protegen contra las explotaciones “drive-by” que atacan a las aplicaciones cliente. El índice de bloqueo de amenazas del TippingPoint 8400TX alcanzó un porcentaje de éxito del 99.93%, y pasó la prueba de positivos falsos así como las de estabilidad y confiabilidad. Aún mejor, NSS Labs afirmó que el producto fue resistente a todas las técnicas de evasión; una forma cada vez más común que utilizan los hackers para ocultar sus ataques.

Además, NSS Labs también prueba la eficacia de la seguridad de las soluciones de la prueba del grupo de NGIPS dentro del contexto de su desempeño. Las organizaciones necesitan soluciones que sean diseñadas especialmente para resistir las demandas de un entorno de red de alto desempeño, sin comprometer la seguridad del desempeño (y viceversa). ¡El TippingPoint 8400TX registró números de latencia UDP por debajo de los ocho microsegundos!

La prueba también analizó las soluciones desde la perspectiva del costo total de propiedad a fin de ayudar a las organizaciones a encontrar la mejor solución que no sólo proteja su red, sino que también ofrezca el mejor valor para las empresas que tienen presupuestos y recursos limitados. La Serie TX, que ahora aprovecha un nuevo modelo de licenciamiento flexible, puede ayudar a las empresas a escalar fácilmente los requerimientos de desempeño y seguridad con un modelo de pago de acuerdo con su crecimiento. Y con un TCO por Mbps protegido de $6.00 dólares, la Serie TippingPoint TX es definitivamente una solución que vale la pena considerar para sus necesidades de seguridad de red.

Esta serie se basa en Xgen™, el modelo intergeneracional de Trend Micro que combina varias técnicas de prevención de amenazas para lograr una efectividad máxima contra la amplia gama de amenazas que enfrentan las organizaciones modernas. La familia TippingPoint Threat Protection System incluye la inspección profunda de paquetes, reputación de amenazas, machine learning, reputación de URLs, análisis de malware avanzado y más, con el propósito de ofrecer la visibilidad y capacidad necesarias para mantener y mejorar una postura de seguridad proactiva.

En combinación con la inteligencia de amenazas potenciada por la Trend Micro Smart Protection Network, creemos que es una combinación ganadora que brinda protección al nivel de la red de próxima generación, y NSS Labs está de acuerdo con nosotros.

Si desea consultar más información, así como descargar el reporte, pulse aquí.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.