Colaborando con la INTERPOL para combatir las amenazas relacionadas al COVID-19

Si algo hemos aprendido en los últimos meses, es que las alianzas importan en tiempos de crisis. Somos mejores, más fuertes y resilientes cuando trabajamos juntos. Específicamente, las alianzas púbico-privadas importan en la ciberseguridad, por lo que Trend Micro siempre está dispuesto a colaborar con industrias, académicos y agencias policiales para ofrecer su expertise. 

Estamos muy contentos de trabajar una vez más con la INTERPOL partner desde hace tiempo, durante las próximas semanas, en una nueva campaña para ayudar a los negocios y empleados remotos a mantenerse seguros frente a una ola de amenazas relacionadas al COVID-19. 

 

El nuevo normal

 

Alrededor del mundo, las organizaciones se han visto forzadas a ajustarse rápidamente al nuevo normal: distanciamiento social, cierres de emergencia y trabajo remoto masivo. Mientras que varios han abordado el reto con una excelente disposición, no se puede negar que los equipos de seguridad de TI y las infraestructuras de acceso remoto se están viendo abrumadas. Hay preocupaciones justificadas de que los trabajadores remotos podrían distraerse y hacer click en links de phishing, o de que sus dispositivos en casa podrían no estar tan bien protegidos como sus equivalentes empresariales. 

Al mismo tiempo, los cibercriminales, han reaccionado rápidamente para aprovechar la situación creada por la pandemia. Hay campañas de phishing que usan el COVID como señuelo, haciéndose pasar por autoridades de salud, departamentos gubernamentales y empresas. Ataques de BEC intentan potenciar el hecho de que los trabajadores remotos no tienen colegas cerca para revisar las solicitudes de transferencias electrónicas. E infraestructuras remotas como endpoints RDP y VPNs se han vuelto blanco de ataques de ransomware, incluso las organizaciones del sector salud que están tratando a pacientes críticos infectados con el virus. 

 

Obteniendo lo básico

 

Es por eso que Trend Micro ha publicado actualizaciones regulares, no solamente sobre las últimas estafas y amenazas que vemos surgir alrededor del mundo, pero también con consejos sobre cómo proteger a la fuerza laboral en su nueva distribución. Cosas como la seguridad de contraseñas, 2FA para cuentas corporativas, actualizaciones automáticas de software, respaldos regulares, capacitación remota de usuarios y uso restringido de VPNs pueden ayudar. También estamos ofreciendo seis meses gratuitos de Trend Micro Maximum Security  para los empleados remotos. 

Y aún queda mucho por hacer. Lograr que el mensaje llegue lo más lejos posible es donde entran organizaciones como la INTERPOL. Es por esto que estamos muy felices de unirnos a ellos para ejecutar una nueva campaña de conciencia pública durante el mes de mayo. La cual viene después de otras campañas exitosas en las que hemos colaborado para enfrentar el BEC y el crypto-jacking. 

Esta vez, compartiremos algunos recursos clave en redes sociales para alertar a los usuarios sobre el nivel de amenazas que existen allá afuera, y lo que los negocios y los trabajadores remotos pueden hacer para mantenerse seguros. Ayudaremos a desarrollar infografías y otros nuevos mensajes para combatir el ransomware, las estafas en línea, el phishing y otras amenazas. 

Estamos haciendo todo lo que podemos en estos días difíciles. Pero si algo bueno puede salir de un evento de esta magnitud, es que podemos mostrar nuestra fortaleza en tiempos de adversidad. Y al seguir las mejores prácticas, podemos complicarle la vida a los cibercriminales que buscan enriquecerse a expensas de la tragedia.

 

[hr toptext=”” size=”” custom_size=”2″ hide_mobile_hr=”false”]

También puede interesarle:

» Historia en Desarrollo: COVID-19 Utilizado en Campañas Maliciosas
» COVID-19: ¿Cómo trabajo desde casa de manera segura?
» Work from Home: Esto es lo que Necesita para Trabajar en Casa de Manera Segura

 


Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.