Cerrar la brecha: una iniciativa emocionante para impulsar una mayor diversidad de género en la tecnología

Todos sabemos que hay una crisis global en habilidades de TI. En el área de ciberseguridad, las cosas son aún peores, con un déficit de casi tres millones de roles. En la actualidad hay alrededor de 500.000 en América del Norte. Hoy en día, las mujeres representan solo el 24% de la fuerza laboral y la mitad de la población mundial. ¿Por qué pasa esto? Las mujeres estuvieron entre las primeras programadoras, matemáticas e ingenieras del mundo, ayudando a dar forma al mundo moderno. Es hora de que hagamos algo respecto sobre la falta de diversidad de género en ciberseguridad y en la industria de la tecnología en general.

Es por eso que Trend Micro está lanzando una ambiciosa iniciativa diseñada para alentar a más talentos con diversidad de género en la industria. Al celebrar 30 años en la ciberseguridad, ¿qué mejor manera de asegurar el futuro que tomar la iniciativa en este tema crucial?

Patrocinado por Amazon Web Services (AWS), el viaje comienza en re:Inventa donde Trend Micro patrocinará a 30 mujeres para que asistan a lo que, con suerte, será un evento que cambiará de carrera para ellas.

Una opción clara

Crear una mayor diversidad de género en la tecnología y la ciberseguridad debería ser una obviedad a estas alturas. Vivimos en tiempos difíciles, donde los ciber atacantes a menudo tienen todos los ases. Trend Micro bloqueó más de 20.4 mil millones de amenazas solo en el primer semestre de 2018. Así que las organizaciones necesitan desesperadamente brindar acceso al mejor talento para enfrentar un problema de ciberdelito que, según se dice, le costará a la economía mundial más de $ 600 mil millones más que el año pasado.

La diversidad de género e igualdad en el lugar de trabajo, puede ser la solución para reducir la rotación de empleados y, por lo tanto, los costos de contratación. Esto podría permitir mejorar la calidad de la fuerza laboral y crear una cultura corporativa más rica. Así mismo, se puede tener en cuenta al mejor talento universitario, sin necesidad de tener estrictas políticas de contratación en las que requieren una experiencia previa en la industria.

Se necesita cambiar esta mentalidad y alentar a más mujeres y talentos con diversidad de género en la industria. Después de todo, hay cero desempleo en la industria y una amplia gama de roles en oferta, lo que permite a los individuos forjarse en carreras gratificantes en un sector de rápido movimiento que está cambiando radicalmente el mundo que nos rodea.

Cambiando la industria

En Trend Micro ya hemos hecho mucho para ayudar a promover este problema, a través de las competencias y programas educativos de Capture the Flag en todo el mundo. También tenemos una política de contratación progresiva que da prioridad a los candidatos independientemente de sus antecedentes, género o experiencia. Además, celebramos el papel que desempeñan las mujeres y el talento con diversidad de género en nuestra organización y, por extensión, en toda la industria, hasta nuestra CEO Eva Chen,  quien ayudó a la compañía a encontrar un conjunto diverso de misiones y objetivos.

Tenemos que ir más allá

Es por eso que estamos encantados de lanzar Close the Gap, para conectar a las mujeres y el talento diverso de género a las oportunidades de creación de redes y desarrollo profesional, capacitación, inversión y programas que los impulsarán a realizar carreras de ciberseguridad.

Como patrocinador del evento, AWS comparte nuestra pasión por la diversidad de género en la industria. “Trend Micro y AWS tienen una larga historia de trabajo en conjunto y nos emocionamos cuando Trend Micro se acercó a nosotros para colaborar en Close the Gap para apoyar a Girls in Tech”, explica Sandy Carter, Vicepresidente de Cargas de trabajo de Windows y empresas de EC2, Amazon Web Services, Inc. “Hay una oportunidad para que los líderes de la industria tengan un impacto real en la creciente brecha de habilidades en tecnología y en ciberseguridad. Juntos estamos trabajando para llegar a las mujeres para educar y ayudar a desarrollar el talento que el mundo necesita para construir la tecnología del mañana”.

Al trabajar juntos en esta iniciativa, esperamos:

  • Crear una comunidad en línea de conocimientos y recursos para ayudar a avanzar en las carreras tecnológicas para mujeres
  • Lanzar programas de donación social para financiar la educación continua para generar interés en STEM entre mujeres jóvenes
  • Crear nuevas redes y oportunidades de tutoría.
  • Educar a los clientes y socios sobre cómo participar
  • Liderar la industria con un mensaje global de que estamos aquí para cerrar la brecha

 

En re:Invent y más allá

Estamos encantados de utilizar la etapa más grande posible para lanzar esta iniciativa: AWS re: Invent en Las Vegas, donde seremos patrocinadores de diamantes. Con más de 45,000 asistentes esperados, esperamos tener un gran impacto con las noticias.

Como parte del lanzamiento, Trend Micro patrocinará a 30 mujeres para que asistan al evento y disfruten de la experiencia de su vida. Tendrán oportunidades especiales para conectarse con algunos de los mejores talentos tecnológicos de la industria. Pero no termina con este evento. De hecho, esto es solo el comienzo. Esperamos que sus historias inspiren y ayuden a construir una comunidad más grande con una misión común para cerrar la brecha.

Las amenazas cibernéticas son diversas y de gran alcance, y la fuerza laboral de ciberseguridad del mundo debe reflejar este hecho. Así que aprovechemos al máximo el enorme grupo de talentos latentes que existen para cerrar juntos la brecha y asegurar el futuro.

Para obtener más información sobre esta iniciativa, haga clic aquí.


Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.