Brecha de seguridad en Juguetes VTech, fotos de usuarios e información personal está comprometida

Ha iniciado la temporada de compras navideñas, y el fabricante de juguetes de aprendizaje electrónico VTech fue afectado por una brecha de seguridad que comprometió la información personal de millones de familias de su base de datos. Los criminales obtuvieron nombres, fechas de cumpleaños, información de la cuenta, así como 190 GB de fotos de la base de datos de la aplicación de VTech.

VTech anunció que sus sistemas fueron comprometidos el 14 de noviembre. Los hackers fueron capaces de acceder a los registros de clientes desde su App Store “Learning Lodge”, una plataforma para descargar aplicaciones, juegos, libros y otros materiales de apoyo para los juguetes VTech.

El presunto hacker contacto a Motherboard y mencionó que el mismo VTech dejó datos sensibles expuestos en sus servidores, incluyendo fotos de niños, así como los registros de chat con sus padres.

El investigador de seguridad Troy Hunt reveló otros errores de VTech en cuanto a la protección de la base de datos de sus clientes. “No hay SSL en ningún lugar. Todas las comunicaciones son a través de conexiones no cifradas aún cuando las contraseñas, detalles de los padres y la información sensible sobre los niños se transmite “.

En un esfuerzo por contener la situación, VTech se comprometió a fortalecer su infraestructura de TI, acabar con portales como Learning Lodge App Store, así como a contactar a los clientes afectados para advertirles sobre la reciente brecha.

En la catualización del FAQ que habla sobre la brecha publicado por VTech el pasado 2 de diciembre, la empresa identificó un total de 13 sitios web afectados, más de 4.8 millones de perfiles de padres afectados, y más de 6.3 millones de perfiles de niños afectados a lo largo de varios países.

Vacaciones a la vuelta de la esquina

Los productos de VTech son sólo algunos de los muchos dispositivos inteligentes para el hogar que se han ofrecido a las familias en los últimos años. Estos incluyen dispositivos que pueden almacenar imágenes, tomar fotos y grabar conversaciones, tanto de chat como de audio. Los productos que son comercializados como herramientas educativas o dispositivos de esparcimiento social para niños.

La naturaleza de estos dispositivos los hace uno de los mejores regalos de temporada. Pero con el reciente tropiezo de VTech, los padres deben ser más conscientes de las capacidades de estos dispositivos, y más conscientes de las medidas de seguridad -en especial cuando se trata de los que tienen conexión a Internet.

Cualquier dispositivo que puede almacenar datos y se conecta a internet en el hogar debe ser manejado correctamente. Compartimos una lista de cosas que debe tener en cuenta antes de comprar dispositivos inteligentes para el hogar.

Se recomienda a los padres tener también en cuenta las capacidades de los dispositivos que permiten utilizar a sus hijos, y considerar no sólo la seguridad física, sino también la seguridad y la privacidad.


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.