Alerta de Contenido Engañoso: Ahora Google Advierte sobre Contenido con Ingeniería Social

Después de las acciones que Google realizó, destinadas a promover una experiencia de navegación web más segura de noviembre de 2015, ahora amplía sus esfuerzos para defender contra el contenido engañoso integrado, informó la compañía en un boletín de seguridad dado a conocer el miércoles.

En los últimos ocho años, la Navegación Segura se ha promovido como una barrera de defensa contra los delincuentes, normalmente contra los esquemas de phishing tradicionales que hacen que los usuarios descarguen software malicioso sin saberlo o expongan información confidencial como números telefónicos, contraseñas e incluso números de tarjetas de crédito. Antes de que finalizara el 2015, Google reforzó la protección al vigilar las maniobras de ingeniería social que han tenido éxito en atraer a los usuarios y convertirlos en víctimas inconscientes del crimen cibernético. Los criminales utilizan esas tácticas para victimizar al público que utiliza Internet.

El reciente anuncio de Google fortalece la protección de la Navegación Segura al añadir una capa de defensa extra contra el contenido integrado peligroso que se hace pasar por contenido legítimo. Anteriormente, había una alta probabilidad de que los usuarios fueran engañados para pulsar un botón falso de descarga, una imagen infectada o un recordatorio falso que advertía sobre un sistema desactualizado. Y ya que parecía provenir de una fuente confiable, el usuario normalmente se apresuraba a pulsar “actualizar”.

A medida que Google amplía su protección, ese contenido engañoso será marcado como ingeniería social cuando intente hacerse pasar por una entidad legítima – al imitar la apariencia de un sitio – para engañar a los usuarios y persuadirlos de hacer algo que una entidad confiable pediría como escribir una contraseña o ponerse en contacto con atención a clientes.

De acuerdo con Google, “Nuestra lucha contra el software no deseado y la ingeniería social apenas está comenzando. Continuaremos mejorando la protección de la Navegación Segura de Google para ayudar a más gente a estar seguros en línea”.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.