A Través de Aplicación Móvil se Envían Multas de Tráfico Fraudulentas

Un fraude muy ingenioso que involucra a una “aplicación gratuita de movilidad y tráfico” está embaucando a los usuarios al seguir su paradero y enviarles una infracción por exceso de velocidad falsa. La policía de Pennsylvania informó sobre un fraude que involucra a dicha aplicación móvil, la cual pudo haberse utilizado para atacar a la gente al enviarles por correo electrónico multas que parecían legítimas. La aplicación incluye información sobre el conductor, como el nombre, el tipo de vehículo y los detalles precisos de adónde manejó, a qué hora y a qué velocidad conducía.

En la notificación se le indicaba al usuario pagar la multa antes de la fecha límite, y dar clic en un “resumen de la infracción”, lo que hace creer a las víctimas que es una multa oficial debido a la exactitud de la información proporcionada. Sin embargo, el enlace instala malware en la computadora o en el dispositivo móvil de la víctima.

De acuerdo con una alerta de fraude emitida por la policía de Pennsylvania, las notificaciones pueden ser muy convincentes, pues utilizan detalles basados en las coordenadas GPS reales que se reunieron del dispositivo de las víctimas. El Departamento de Policía de Tredyffrin advierte que la gente necesita estar al pendiente de estos correos electrónicos de phishing que contienen enlaces o documentos adjuntos, los cuales pueden contener malware que podría infectar a su computadora o a sus dispositivos móviles.

Esta no es la primera vez que los criminales utilizan una aplicación móvil para engañar a la gente para que pague dinero. De acuerdo con una investigación sobre aplicaciones falsas, las aplicaciones móviles ofrecen a los hackers una gama de estrategias de ataque, y la creación de aplicaciones falsas que siguen engañando a los usuarios para que descarguen software, lo que expone información personal y posiblemente dañe sus dispositivos. Debido a que el fraude mediante multas de tráfico falsas que llegan a través del correo electrónico utiliza una aplicación legítima, los usuarios deben tener cuidado extra así como comprobar la reputación del desarrollador, y asegurarse de descargar las aplicaciones únicamente de las tiendas oficiales.

Se urge a los ciudadanos de Pennsylvania evitar descargar o abrir archivos adjuntos que tengan que ver con multas por exceso de velocidad, y si tienen alguna duda, deben ponerse en contacto con las autoridades locales y verificar con ellas.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.