No sólo tiene que añadir la “S” de Seguridad a sus servicios gestionados

 

Actualmente, expandir y hacer mayor énfasis en sus ofertas de seguridad es una excelente forma de encontrar nuevas oportunidades de negocios.

Agregar la “S” puede ser la parte fácil, con solo solicitar a cualquier proveedor de servicios administrados algunas de las ofertas de seguridad más económicas o integradas en RMM sin pensar demasiado en las necesidades de seguridad de sus clientes ni en el costo total de propiedad y que vea la seguridad como solo una “casilla de verificación”.

Sin embargo, como proveedor de servicios administrados, usted está en la posición de asumir riesgos para sus clientes. Por ende, la seguridad es una de las mejores maneras de reducir y mitigar los riesgos, y así generar valor agregado para sus clientes y su negocio.

El 2017 fue un año importante para la seguridad cibernética, con incidentes como WannaCry, Not Petya, Spectre y Meltdown que fueron noticia en todo el mundo. Como resultado, ahora la seguridad es lo más importante para los clientes. La oportunidad de los proveedores ahora es mayor que nunca, expandirse y enfocarse en desarrollar su oferta de servicios de seguridad es su prioridad.

De acuerdo con la reciente Encuesta de MSP de 2018 de Kaseya, el 33% de los encuestados citaron la seguridad como el principal desafío o necesidad, mientras que todos los demás fueron menos del 10%. La encuesta también señala que la seguridad es el principal promotor de los ingresos y el servicio más popular para el crecimiento. Como sabemos, con el desafío y la necesidad se viene la oportunidad.

Entonces, ¿exactamente qué áreas están listas para la oportunidad?

Office365

A medida que la adopción de Office 365 y otros servicios en la nube sigan creciendo, es importante llevar a los clientes a pensar cómo están protegiendo sus datos y otros activos de Office 365 (es decir, correo electrónico, One Drive y Sharepoint). Según el Informe 2017 de Trend Micro Cloud App Security, se detectaron y protegieron más de 3.4 millones de amenazas en los entornos de nuestros clientes de Office365, después realizar el respectivo escaneo de las características de seguridad nativas y se consideraba un entorno seguro.

Los clientes en verticales reguladas que se trasladan a Office 365 no solo tienen que preocuparse por las amenazas sino también cumplir con las normativas, por lo que agregar capas adicionales de seguridad es una gran manera de aumentar su valor y mitigar el riesgo de sus clientes.

Nube pública

La seguridad de la nube pública es otra área de crecimiento, es una responsabilidad compartida y muchos clientes olvidan esta pieza, por lo que depende de usted ayudarlos a recordar. Como proveedor de servicios administrados, es posible que ya esté en el negocio de ayudar a sus clientes a diseñar, configurar y migrar cargas de trabajo a la nube pública.

Si bien la nube pública trae consigo un gran ahorro en términos de costos, también presenta muchos desafíos y riesgos. Si no tiene en cuenta la seguridad en la infraestructura de la nube pública, ¡es hora de comenzar!

Endpoint

Como se mencionó anteriormente, el 2017 fue un gran año para la seguridad cibernética, lo que hace que este sea un buen momento para volver a evaluar sus ofertas de seguridad de Endpoint mientras usted atrae la atención de sus clientes. El Endpoint y el usuario son uno de los vectores más fáciles de atacar, ya que los humanos tienden a ser el eslabón más débil de la cadena de seguridad.

Es importante contar con una sólida oferta de seguridad para proporcionar la máxima protección a sus clientes y reducir o eliminar los costos relacionados con la solución de incidentes relacionados con la seguridad.

Cosas que debe tener en cuenta: ¿Mi oferta de seguridad de Endpoint actual incluye cifrado, prevención de pérdida de datos, control de aplicaciones y filtrado de URL?, ¿Mi seguridad de Endpoint actual está basada en la nube?, ¿Mi oferta de Endpoint actual aprovecha las últimas tecnologías de detección, como el aprendizaje automático? Mientras más sólida sea una oferta, más servicios se pueden construir en torno a esa oferta.

Cuando esté listo para hacer algo más que simplemente agregar la “S” a sus servicios administrados, visítenos en http://www.trendmicro.com/msp y conozca más sobre cómo podemos ayudarlo a transformar su negocio a medida que aumenta valor para sus clientes.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.