A los usuarios del reproductor QuickTime for Windows se les sugiere desinstalar el programa debido a las vulnerabilidades críticas que se han descubierto, y para las cuales no existen parches. La recomendación se fundamenta en el descubrimiento de dos vulnerabilidades críticas del software del reproductor que podrían no ser solucionadas en el corto plazo.
Apple está depreciando a QuickTime for Windows – lo que significa que ya no brindará actualizaciones de seguridad para la aplicación en la plataforma de Microsoft. Se descubrieron dos vulnerabilidades críticas que afectaban a QuickTime for Windows (ZDI-16-241 y ZDI-16-242) que podrían ser explotadas para permitir la ejecución del código remoto, pero ya que Apple no brinda actualizaciones de seguridad para esta versión del reproductor, no habrá parches para estas vulnerabilidades.
Actualmente, no existen ataques activos conocidos contra estas vulnerabilidades. Sin embargo, es altamente recomendable desinstalar QuickTime ahora para protegerse de una posible explotación. Para desinstalar Apple QuickTime for Windows desde el sitio de Apple, visite https://support.apple.com/en-us/HT205771
La advertencia no se aplica a QuickTime para las computadoras Mac de Apple.
Leave a Reply