Microsoft le dice Adiós a Internet Explorer; Usted también debería hacerlo

Ha llegado el 12 de enero, fecha en que Microsoft deja de dar soporte a Internet Explorer, por lo que la compañía ha recomendado a los usuarios que migren de versiones anteriores del navegador de Internet (IE 8, 9 y 10) a IE 11 o a su nuevo navegador, Microsoft Edge. La recomendación de la compañía dice que “a partir del 12 de enero de 2016, únicamente la versión más actual de Internet Explorer disponible para un sistema operativo soportado recibirá soporte técnico y las actualizaciones de seguridad”. De acuerdo con un estudio independiente, existen alrededor de 370 millones de usuarios, un 45% de todos los usuarios de IE que están utilizando una versión anterior del navegador.

Después de la fecha límite, se enviará una notificación de “fin del soporte” para las versiones anteriores del navegador. Esto significa que las versiones no actualizadas ya no recibirán parches ni correcciones de vulnerabilidades como parte del soporte técnico. De acuerdo con la página de soporte de Microsoft, “Internet Explorer 11 es la versión más reciente de Internet Explorer, y seguirá recibiendo las actualizaciones de seguridad, las correcciones de compatibilidad, y soporte técnico en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. Internet Explorer 11 ofrece seguridad mejorada, mayor rendimiento, mejor compatibilidad retroactiva, y soporte para los estándares web que están detrás de los sitios web y de los servicios actuales. Microsoft invita a sus clientes a actualizarse al navegador más reciente para tener una experiencia de navegación más veloz y más segura”. 

Microsoft ha hecho este llamado a actualizar y utilizar navegadores alternos para proteger los sistemas contra posibles riesgos. Asimismo, la compañía enfatizó que si bien las versiones anteriores aún podrán funcionar, los usuarios se expondrán a mayores riesgos debido a las vulnerabilidades que no son parchadas, ya que dichas versiones ya no recibirán soporte. “Las actualizaciones de seguridad solucionan vulnerabilidades que podrían ser explotadas por el malware, ayudando así a mantener más seguros a los usuarios y sus datos. Las actualizaciones de seguridad regulares ayudan a proteger a las computadoras de los ataques maliciosos, por lo que es importante mantenerse actualizado siempre”. 

Por mucho tiempo los cibercriminales han preferido a Internet Explorer que con su gran número de brechas de seguridad lo han hecho fácil de explotar a través de los años. De hecho, tan sólo en 2014 el navegador registró un total de 243 vulnerabilidades de corrupción de la memoria – las cuales se han dado a conocer y se han parchado.

Más: Conozca como Microsoft Edge mejora la seguridad en Windows 10]

Con una baja reputación debido a la enorme cantidad de vulnerabilidades reportadas, el sistema operativo más reciente de Microsoft ha presentado un nuevo navegador predeterminado llamado Edge que, según Henri Li, Analista de Amenazas de Trend Micro, “aspira a reducir las superficies de ataque potenciales al eliminar sistemáticamente características (y código) que ya no son necesarias en el entorno de uso actual.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.